Columnas

Sunday, April 23, 2023


X Legislatura Parlamento Cubano:

 Unidad y victoria

Rodobaldo Martínez Pérez

 rodobaldo@ahora.cip.cu

La X Legislatura del Parlamento ya es realidad, este19 de abril y  continúa desde una trinchera con la absoluta claridad de la importancia de la unidad y la conciencia revolucionaria como  continuidad generacional en la  fidelidad de la esencia popular de la Revolución de Martí y Fidel.

 Es la  Asamblea Nacional del Poder Popular para consolidar el Estado socialista de derecho, para más principios de justicia social, dignificar, cada vez más, a su heroico pueblo  en la más sublime lealtad, en una sociedad sometida a la crueldad de “máxima presión”, del  gigante de siete leguas más poderoso del planeta.

 Este es el Parlamento de todos en voluntad soberana para la proyección de las políticas públicas, resistir y crear  en contactos permanentes con sus electores, signados por el espíritu de debate y diálogo directo, así como poder lograr  la mejor armonía con todos los cubanos de bien, sin importar donde vivan.

 Para la estrategia del desarrollo económico y social con el propósito de avanzar en la prosperidad que tanto esperan y merecen los cubanos, estabilizar la energía eléctrica, lograr resolver los problemas que el país afronta con acciones más eficientes y eficaces.

Avanzar en la invulnerabilidad militar, ideológico y económica, con las mayores  conquistas sociales de la Revolución, al perfeccionar la proyección del Poder Popular  que desarrollo Fidel, al  perfeccionar la democracia  en todos  los proceso con más participación `público.

Es para la defensa de la Constitución aprobada en 10 de abril de 2019 y, en el menor tiempo posible tener aprobadas todas las leyes de la Carta Magna,  al quedar, aún,  un grupo pendiente,  con  más consulta popular para aprobarlas.

Promover programas de impactos en el adelanto de las mujeres, contra las discriminación  de todo tipo, el colonialismo imperial, de trasformación social en los barrios, estrategia del desarrollo social inclusiva y que soporte las conquistas sociales de la Revolución y eliminar desigualdades  acrecentadas, por diversas causas, en los últimos tiempos

 Alcanzar la esperada trasformación digital de la sociedad cubana, cambio de mentalidad  y cultivar con crece la felicidad para quienes dignamente envejecen en su Cuba y poder hacerles la vida con la felicidad merecida al eliminarles, disfuncionalidades, trabas, necesidades con  requeridos trámites y servicios al alcance de las manos.

 

Que  la ciencia e innovación lideren todos los problemas  para  más desarrollo  del país soñados por los que amamos y construimos, siempre desde el sector del conocimiento,  tanto en lo  productivo, social, político, en la compleja administración pública, multisectorial, para eliminar el nocivo “más de lo mismo” y poder  crecer constantemente por esos  hombres y mujeres  de ciencias de Fidel.

Eliminar la inercia, resistencia a lo nuevo, el marasmo conductual acomodadizo, la desesperanza aprendida, para cambiar todo lo que debe ser cambiado el momento oportuno para ello,  en un impetuoso avance hacia el futuro en contante Revolución, con la mejor comunicación social para enfrentar las malignas  campañas mediáticas del enemigo, en una  sociedad  que las personas se distingan por sus conocimientos, solidaridad, sus aportes.

Necesitamos hacer  política con cultura desde nuestra historia, patriotismo, saberes, esencias, valores para perfeccionar, cada vez más, la unidad, continuidad para más  Revolución socialista, “frente a las narices del un imperio”,  con el aporte de todos, en la mayor capacidad de superar retos y construir nuevos sueños.

Como sentencia nuestro Presidente, reelecto para su segundo mandato de  5 años: Entrega y pasión antes tantas condiciones adversas para darle lo mejor al pueblo siempre desde la verdad por dura que sea, con una visión optimista de lo que podamos lograr, totalmente convencido que una Cuba mejor es posible y depende de nosotros.

Afirma:  “Cuba defiende el Partido único, garantía de la unidad desde que José Martí fundó el Partido Revolucionario Cubano, porque está en la raíz de nuestra historia y porque no se disgregan ni se confrontan las fuerzas de una pequeña nación que hace 200 años fue oficialmente declarada como apéndice para anexar al poderoso vecino, cuando ya se gestaba un voraz imperio”.

Para pensar y trabajar juntos, pasando por encima de esas condiciones que no podemos cambiar, se funda esta X Legislatura, reitera Díaz-Canel.

Esta X Legislatura de la Asamblea Nacional ratifica el contacto permanente con los electores, “conscientes de que no podemos hacer milagros, pero sí podemos transformar la desafiante realidad de Cuba hoy si logramos crear la sinergia indispensable entre los esfuerzos individuales y colectivos; entre los barrios y los municipios; entre los municipios y la provincia, entre las provincias y la nación”.

En la constitución de X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, este Día de la Victoria,  el 19 de abril de 2023,  en el Año 65 de la Revolución el diputado Raúl Castro Ruz con una amplia sonrisa contempla el avance de la continuidad para que el país siga  libre, independiente y soberano, una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio y la sangre de varias generaciones de cubanos.

 

 

No comments:

Post a Comment