Columnas

Tuesday, June 30, 2009

Blog para denunciar el Golpe de Honduras

Para denunciar las atrocidades de los golpistas hondureños se creó la blog http://porhonduraslibre.blogspot.com por integrantes de agrupaciones sociales nicaragüenses y se sustenta de las informaciones enviadas por ese canal comunicativo sobre lo que acontece en Honduras.
Hoy, a pesar de este acontecimiento que estremece la democracia de América, muchos medios, al servicio de la oligarquía mundial, guardan silencio, principalmente en Honduras, con el fin de callar el desdeño popular, que reclama el regreso del legitimo presidente José Manuel Zelaya.
Es una muestra más de la guerra mediática, cuando los dueños del poder esquivan la realidad y tratan de insistir en que Zelaya es un trasgresor de la legalidad o que el ejército es un defensor de la misma.
El pueblo hondureño exige en las calles el regreso de su Presidente constitucional y ya son muchos los hombres y mujeres honestos que se movilizan de diferentes partes del mundo en contra del golpe en ese país, donde solo ocho familias dominan la riqueza de esa nación y pretenden perpetuar en la pobreza al resto de los habitantes.
Pero hoy la América Latina es otra y muestra al mundo los avances democráticos, populares, sociales y de progresos económicos gracias, en gran parte, a la solidaridad que reina en el ALBA ( Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y no se puede permitir que esa fuerza brutal destapada en Honduras continúe.

No comments:

Post a Comment