Columnas

Tuesday, June 30, 2009

Condena al golpe de Estado en Honduras

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@ahora.cu
www.ahora.cu

Varias instituciones y personalidades cubanas condenan el cavernícola golpe de Estado, perpetrado en la madrugada de este domingo en Honduras, cuando irrumpieron por la fuerza en la habitación de José Manuel Zelaya y lo forzaron a abandonar el país.
Entre las instituciones cubanas se sumó la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba que llama a los parlamentarios latinoamericanos y del mundo entero, a las organizaciones parlamentarias internacionales y a todas las organizaciones a repudiar tan brutal y artero proceder de los militares hondureños.
En el hermano país debe restablecerse el Estado de Derecho y Constitucional y acabar con la arrogancia y la prepotencia de la oligarquía de esa nación, donde su único presidente, como aseveró Raúl Castro en Managua, Nicaragua es José Manuel Zelaya, elegido democráticamente por su pueblo en elecciones libres y limpias.
Los hombres dignos de este planeta no pueden permitir está amenaza a la estabilidad y el progreso de esta región Americana. No son los tiempos de los gorilas, el mundo no admite más fuerzas retrógradas como estos golpistas de Honduras.

No comments:

Post a Comment