Columnas

Tuesday, September 13, 2016

Revisa muy bien lo que estás dando


 


 


Hilda Pupo Salazar

Comparto con Mario Benedetti, el poeta uruguayo, el criterio sobre la necesidad de huir de estas tres figuras geométricas: círculos viciosos, triángulos amorosos y mentes cuadradas.

Estamos ante conductas nefastas con un rasgo común: entorpecimiento humano, porque frena la buena obra, quienes no avanzan por conformarse a marchar en circunferencia, los que arruinan la vida a otros con sentimientos negativos o quienes actúan con pensamientos inflexibles.

La existencia humana es muy corta para comportarse de manera tan perjudicial y trascender como personas funestas. Resulta lamentable ser recordadas como gentes adversas, desagradables, conflictivas e infortunadas, las que perjudican y hacen daño o preocupadas por la vida ajena.


Les traigo una anécdota: Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De pronto el más joven se cae y grita: "Ahhhh!!". Para su sorpresa, oye una voz repitiendo en algún lugar: "Ahhhh! Con curiosidad vuelve a decir: "¿Quién está ahí?" y escucha: " ¿Quién está ahí?”.

Enojado con la respuesta, vocifera: "¡Cobarde!" y recibe la contesta: "¡Cobarde". El muchacho mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?" este le aconseja gritar: "¡Te admiro!" “Eres un campeón!". La voz responde: "¡Te admiro!"¡Eres un campeón!".
El progenitor le explica: "la gente lo llama eco, pero en realidad es la vida, te devuelve lo hecho... es simplemente un reflejo de nuestras acciones.

Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. Tus días te darán de regreso... exactamente aquello que tú le has dado. No es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Nunca esperes recoger lo que no has sembrado. Si plantas egoísmo, intolerancia, infelicidad y mal carácter, eso recogerás, en cambio, si das amor, bondad, comprensión y armonía llegarán a tí días felices, paz, concordia, ternura y mucho afecto.

Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando".

No comments:

Post a Comment