Columnas

Tuesday, April 12, 2016

Fabián Suárez con Caballos



#Holguín Fabián Suárez,  (foto del archivo familiar)



Muy contenta anda, por Holguín, específicamente  en el reparto Ramón Quintana, la familia Suárez- Ávila, tanto su padre Fabián como la madre, Angelita,  por los éxitos de su primogénito   Fabián Suárez el mismo del Premio a la Mejor Ficción de la XV Muestra de jóvenes realizadores,
El director Fabián Suárez ganó con el largometraje Caballos, según anunciaron los organizadores de este evento, durante la clausura de la cita fílmica, en el Cine Chaplin, lo que alegró mucho a familiares y amigos.
 En la categoría de Documental, el jurado entregó el reconocimiento al realizador Ernesto Sánchez, por su cortometraje Héroe de culto, sobre la presencia de la imagen de José Martí en la cotidianidad nacional.
Por otra parte, No country for old squares, firmado por Yimit Blanco, fue escogido como el animado con más valores estéticos y conceptuales del certamen anual.
Durante la clausura de la cita fílmica, en el Cine Chaplin, se entregaron los lauros en las especialidades de mejor guión, producción y edición, que recayeron en Jessica Rodríguez (Espejuelos Oscuros), Liz Sandra Falcón (Patria blanca) y Beatriz Candelaria (Héroe de culto), respectivamente.
El premio en el apartado de fotografía fue a manos de Javier Labrador, por su trabajo en la cinta Caballos, y en sonido directo para Glenda Martínez, por el corto de ficción Nosotros, la banda.
En dirección ganó Leandro de la Rosa con su película de 20 minutos Patria blanca, salida el pasado año de los talleres Haciendo Cine, que auspicia la propia Muestra Joven Icaic.
Milton García y Neysis Alpízar fueron reconocidos como los mejores actores del festival gracias a sus interpretaciones en Caballos y La cabeza dentro del agua, respectivamente.
La joven directora de arte Thaimí Ocampo obtuvo el premio en esa especialidad, y la música original de Alexis de la O para No country for old squares fue considerada la mejor.
En el evento, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (Icaic), compitieron más de 50 películas, de ellas, 27 de ficción, 17 documentales y nueve animados.
El festival, el principal para la más nueva generación de realizadores del archipiélago, comenzó las proyecciones el pasado día 5 en los cines 23 y 12 y Chaplin, según Prensa Latina.


No comments:

Post a Comment