Columnas

Friday, February 12, 2016

Recibe Raúl a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Durante su intervención Kirill resaltó los lazos históricos de amistad entre ambos países. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.



El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, en la tarde de este jueves en el aeropuerto Internacional José Martí.
Durante su estancia en Cuba, Kirill sostendrá un histórico encuentro con el Papa Francisco, hecho que marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias.
Como ha sido anunciado, el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente Raúl Castro.
Kirill resaltó luego de su llegada a La Habana los lazos de unidad y amistad que unen a Cuba y Rusia y deseó el bienestar a los cubanos.
“Al dirigirme al pueblo cubano tengo que decir que estos buenos sentimientos entre ambos países se conservan y conversando con la gente tendré la oportunidad de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, enfatizó.
“Les deseo el bienestar al pueblo cubano y grandes alegrías a todos ustedes”.
Según un comunicado del Patriarcado Moscovita, los primados Kirill y el papa Francisco dialogarán mañana por espacio de tres horas acerca de las relaciones entre las dos iglesias.
Al término de las pláticas, los líderes de la Iglesia ortodoxa de Rusia y la Católica de Roma suscribirán una declaración conjunta, la cual significará el primer documento en la historia del gran cisma del cristianismo, en 1054, como resultado del histórico acercamiento.
Como parte de su programa oficial, el patriarca de Moscú y de toda Rusia visitará la Escuela de Solidaridad con Panamá y oficiará una liturgia el domingo en la Catedral Nuestra Señora de Kazán.
El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa proseguirá su gira latinoamericana en Paraguay y Brasil, y tiene previsto retornar a Moscú el 22 de este mes.
Kirill fue elegido como Patriarca de Moscú y toda Rusia en 2009, tras el fallecimiento del Patriarca Alexis II.
Minuto a Minuto: Encuentro histórico de Francisco y Kirill en La Habana

No comments:

Post a Comment