Columnas

Tuesday, November 24, 2015

#Holguín Asamblea provincial del Partido: Hallar las sendas del desarrollo estable










#Holguín, Asamblea provincial del Partido. Fotos Juan Pablo,ANC

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
La convicción de resolver definitivamente los actuales problemas caracterizó los debates en la Asamblea provincial del Partido en Holguín, en la búsqueda de las mejores formas para encauzar las transformaciones económicas y sociales emprendidas en la actualización del Modelo Cubano.
#Holguín, Asamblea provincial del Partido.  Foto: Yuliet Socorro, semanario ¡ahora
En presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, se insistió en la importancia de lograr un estilo cada vez más participativo a favor de las tomas de decisiones, alejado de esquematismo, con enfoques  integrales y las mejores ideas colectivas, como esencia de la labor político-ideológica y muestra  del cambio de mentalidad que se aboga.
Ya en las asambleas partidistas en los 14 municipios, previo a la provincial, se pidió en hallar la raíz de cada problema para dominar qué aconteció, por qué fallaron, estudiar las causas, objetivas y subjetivas en qué no tuvieron la suficiente previsión, qué medidas se adoptarán para que no se repita lo sucedido y los responsables, como insiste constantemente Machado Ventura.
En tal sentido el Vicepresidente de las Consejos de Estado y de Ministros indicó  solucionar dificultades que perduran en la contratación, para que se cumpla con el acopio, porque nada debe quedar en el campo.
Llamó a lograr definitivamente en la provincia una mayor diversificación de las producciones, aprovechar las áreas con riego y que la dirección de la Agricultura eleve la prioridad en la atención a las producciones en las granjas agropecuarias y el aseguramiento de los insumos necesarios pues, aunque regularmente poseen una extensión reducida respecto a otras estructuras, constituyen fuente vital de alimentos para las comunidades.
Machado Ventura advirtió sobre la urgencia de eliminar otros deslices como el de algunos dirigentes que manifiestan cumplir sus planes al doble,  triple, o un tanto por ciento, «superior al periodo anterior» y exhortó a cuestionarse, mejor, si la cuantía de esa producción satisface las necesidades de la población, porque casi siempre resulta insuficiente.
Las diversas opiniones, tanto de los delegados, como los directivos  coinciden en que la eficiencia económica se avala con planes de producción objetivos, con los  criterios de los trabajadores y el respeto a los contratos.

#Holguín, Asamblea provincial del Partido Foto: Yuliet Socorro, semanario ¡ahora

Después de analizar la franqueza y objetividad en las palabras de Alexeis Rojas, presidente de la CCS  Regino Guerrero, en Banes; Adolfo Hernández, administrador la UBPC 28 de Enero, de Frank País; Yusmari Mosquera, secretaria del Núcleo, en la  Granja José Maceo, en Sagua de Tánamo; Alberto Hernández, presidente de la  CCS, Olegario Martínez,  en  Cueto;  Ernesto Molina  director de la empresa agropecuaria de Mayarí y Emilio Ramírez, presidente de la ANAP en provincia, es fundamental para transitar por estables  sendas del desarrollo trabajar con orden, disciplina y exigencia y convertir la crítica, autocrítica, el diálogo y la mejor comunicación interna en una práctica cotidiana
Queda demostrado que donde el Partido desempeña su papel, conoce lo que sucede y la militancia es consecuente con sus actos, los problemas encuentran rápidas soluciones y lo más importante dentro del propio colectivo laboral o en el mismo municipio.

#Holguín, Comité provincial del Partido electo. Foto: Yuliet Socorro, semanario ¡ahora!
#Holguín, Asamblea provincial del Partido.  Foto: Yuliet Socorro, semanario ¡ahora
En los actuales momentos son necesarios directivos ágiles, dinámicos, flexibles, inteligentes, en estrecho vínculo con la base  para inyectar  innovación, constancia y consagración a cada tarea empeñada.
#Holguín, Asamblea provincial del Partido.  Foto: Yuliet Socorro, semanario ¡ahora!    
A la Asamblea asistieron, además, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado,  otros funcionarios del Comité Central. Por el voto secreto y directo eligieron a los miembros del Comité provincial y ratificaron a Luis Antonio Torres Iríbar, como primer secretario.
(+Audio)


No comments:

Post a Comment