Columnas

Monday, November 16, 2015

Asamblea provincial del Partido en #Holguín Para todos notar el cambio



Vista de la asamblea del municipio de #Holguín . Fotos Elder Leyva, de ¡ahora!

 
Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
 Este sábado 21 de noviembre sesionará la Asamblea provincial del Partido en Holguín, luego de las 14 reuniones en los municipios, caracterizadas por debates críticos sobre  las insuficiencias que impiden avanzar con mayor celeridad en esos territorios, con la definición que al Partido nada le puede ser ajeno.
 La provincia   avanza de forma ordenada en la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso sin prisa pero sin pausa, como reitera el presidente Raúl Castro Ruz.
 Los encuentros en los municipios contribuyeron a identificar las reservas para continuar buscando el máximo de eficiencia y propiciar el desarrollo de las fuerzas productivas de la provincia,  c on una población de un millón 35 mil 72  habitantes, la tercera más poblada de Cuba, después de   Ciudad de La Habana y Santiago. Vídeo
Su desarrollo fundamental  está sustentado en el turismo, la producción niquelífera, la agroindustria azucarera,  generación de energía,  industria sideromecánica y el sector agropecuario.
 El peso  determinante de los valores mercantiles producidos  residen en  la Industria Manufacturera con el 28.0 por ciento, Explotación de Minas y Canteras, 18.6 por ciento, Construcción, 10.3  por ciento; Comercio, Reparación de Efectos domésticos, servicios personales, Hoteles y Restaurantes en total representan un 10.5 por ciento; Industria Azucarera 9.5 por ciento y agricultura, ganadería, caza y silvicultura 5.9 por ciento  del total.
En la  edición del sábado 14, ¡ahora! público en sus páginas centrales el informe que discutirán los delegados a la Asamblea provincial, para que toda la población domine los temas de la agenda de esa reunión, antesala del VII Congreso que se efectuara en abril del 2016.
#Holguín Luis Antonio Torres Iribar, actual primer secretario de la provincia
El proceso posibilidad, en reafirmación de la democracia poder  emitir criterios, hacer observaciones, plantear soluciones a partir de intercambio sostenido con la población en barrios,  centros de trabajo, organizaciones de masas,  sobre todo de los temas de discusión y en las consultas de las candidaturas a los diferentes niveles de dirección partidista.
Tanto las candidaturas para los miembros del Comité en los municipios, como el de la provincial  tienen el respaldo, no solo de los militantes, sino de la mayoría de la población holguinera, con el mayor contacto popular.
Uno de los mejores aportes de todo este proceso sería   ponerle fin a las justificaciones si se logra, todos notaríamos el cambio.
Vídeo de la ciudad de los parques.

1 comment:

  1. Annicell Regalado compartió tu publicación.
    Ayer a las 14:41 ·
    Mostrar adjunto
    Compartir
    A Tania Perdomo le gusta esto.
    Comentarios
    Luis Ernesto Ruiz Martínez compartió tu publicación.
    Ayer a las 13:28 ·
    Mostrar adjunto
    Me gustaComentarCompartir
    A Luis Ernesto Ruiz Martínez, Francisco Rojas González y Yadian Perez les gusta esto.
    Comentarios
    Rodo Martínez Pérez
    Escribe un comentario...

    ReplyDelete