Columnas

Wednesday, December 10, 2014

Estados Unidos y su carga de violaciones de Derechos Humanos






Rodobaldo Martínez Pérez
Estados Unidos, el principal violador de los Derechos Humanos, acusa a Cuba de no respetarlos.
Esa sucia política yanqui no es nueva, porque sus ardides buscan, siempre, formas que oculten sus historias y enmascaren los verdaderos propósitos hegemonistas.
 Muy mal parado quedaría el Imperio, paladín de los Derechos Humanos,  si la humanidad, testigo de su sucio proceder,  comenzara a pedirle cuentas de su gruesa lista de violaciones.
Si, por ejemplo, tuvieran que responder sobre las atrocidades cometidas en el centro de tortura internacional de la Base Navalde Guantánamo, las detenciones arbitrarias, ejecuciones sumarias,  el trato racista y selectivo con los inmigrantes, los vuelos secretos para el secuestro y traslados  de prisioneros a través de Europa o la situación con los  cubanos presos en sus cárceles,  por enfrentar las actividades terroristas fabricadas en Miami contra la Isla.
Es cada vez más difícil aceptar y creer la posición   de Estados Unidos, con la violación de los Derechos Humanos en Cuba y esa persecución por condenarnos, mientras ellos tienen su inocultable rosario.
Mientras que los términos Derechos Humanos tenga para los yanquis una interpretación acomodada a sus intereses y una aplicación discriminatoria,
sucederá esa cínica postura de reclamar decencia siendo tan inmorales.

No comments:

Post a Comment