Columnas

Saturday, November 22, 2014

Hilda Pupo Salazar: Periodista-educadora o Educadora-periodista



~#Holguín la periodista
Hilda Pupo Salazar


Rodobaldo Martínez Pérez
Confiesa que la práctica en el periodismo, en  32 años, y la atención a la temática educacional  para el semanario ¡ahora!, en la  provincia de Holguín durante casi 30 años constituyen el mayor privilegio en la vida profesional de Hilda Pupo Salazar.
Esa oportunidad de imbricar dos nobles ejercicios la hizo periodista-educadora o educadora-periodista. No hubo acción importante en el quehacer educacional de la provincia sin reflejo en el ¡ahora!
Miles de trabajo plasmaron el acontecer de las aulas lo mismo en las ciudades que en las intrincadas montañas. Cientos de rostros de educandos destacados, maestros ejemplares, colectivos de vanguardia, directivos de avanzada y escuelas de delantera encontraron espacio en nuestras páginas.
Supo interiorizar la sacrificada misión de los educadores y cualquier crítica siempre tuvo esa óptica, con ética y profesionalidad.
Dos momentos importantes en esas casi 3 décadas: En el 96, cuando el Ministro de  Educación  vino al colectivo de  ponerle la distinción de la Educación Cubana y 1999, cuando seleccionaron al semanario como el mejor periódico del país en reflejar la temática educacional.
Todo este breve recuento fue propicio en el homenaje que la dirección de Educación en la provincia, presidido por  su director Rafael Aguilera y la presencia de Tania Santiesteban, funcionaria del SINTECD;  Martha Zaldívar, la divulgadora y Ana Gloria González, periodista de Tele Cristal rindieron a Hilda Pupo Salazar por su trayectoria y como actividad central en el territorio para iniciar la jornada dedicada a los educadores.
La emotiva ceremonia se realizó en la casa de Hilda y coincidió con su cumpleaños 56  y el festejo de ganar el premio   en  columna  de página 8,  por la conmemoración del Aniversario 52 de ¡ahora!
#Holguín, en la casa de la periodista Hilda, la dirección de Educación en la provincia decidió homenajearla por su cumpleaño y los 30 años dedicados a la atención periodística a ese sector.
Hilda Pupo Salazar,    



No comments:

Post a Comment