Columnas

Wednesday, November 12, 2014

Holguineros contra el ébola


#Holguín: 8 de sus hijos combaten el  ébola en África

                                         
Los que hemos tenidos la oportunidad de permanecer en el continente africano sabemos de las carencias de su población,  de las huellas del coloniaje y del contraste, en un mismo territorio entre subdesarrollo y desarrollo.
 Pero sabemos de la humildad de sus moradores, que en ocasiones muestran ingenuidad increíble, por eso  vivimos emociones, tal ves diferente, al conocer cada paso de nuestra querida Patria  en su ejemplar lucha para combatir el ébola.
 Todo esto lo reviví cuando mi colega y ejemplar periodista  Lourdes Pichs Rodríguez, del semanario ¡ahora!, envuelto en los festejos por su aniversario 52,  recordó que de los 256 profesionales cubanos enviados a Guinea-Conakry, Liberia y Sierra Leona para combatir la epidemia de ébola, ocho son holguineros, quienes en mensajes constantes hacia su terruño han reafirmado su disposición de enfrentar la epidemia derivada de ese mortal virus que azota a varios países africanos.
De los ocho sanitarios uno se encuentra en Sierra Leona, dos en Guinea Conakry y cinco en Libera y en su totalidad tienen experiencia de otras misiones internacionalistas en distintos países, como Haití y Venezuela.
La licenciada Ramona Estupiñán, jefa en funciones de Colaboración en la provincia de Holguín, explicó que ese grupo lo integran epidemiólogos, especialistas en Medicina General Integral, promotores de Salud, enfermeros y un Económico.
Destacó, además, que otros muchos profesionales de la Salud del territorio han dado su disposición de partir hacia donde sea necesario, en tanto que decenas de ellos han recibido preparación sobre qué es la enfermedad y formas de protección

No comments:

Post a Comment