Columnas

Thursday, October 23, 2014

Coloquio Iberoamericano de Letras en Holguín



De nuevo la Ciudad de los Parques viste sus mejores galas para la Fiesta Iberoamericana, la solidaridad y unidad entre los pueblos hermanos crecen en cada uno de los eventos previstos.
 En este caso dentro de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que está próxima a celebrarse en la oriental ciudad de Holguín sesionará el Coloquio Iberoamericano de Letras, como comenta la colega  Rosa María Cruz Fernández.
Con sede en la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de la Ciudad Cubana de los Parques en esta ocasión estará dedicado a celebrar las grandes conmemoraciones literarias del próximo año 2015.
Conferencias de reconocidos intelectuales como la que dará inicio al evento, el próximo sábado 25, que estará a cargo del escritor y editor cubano Eugenio Marrón, paneles para intercambiar sobre la poesía cubana, así como la presentación del poemario Las Cofradías de Eros, publicado en 2012 por la escritora ecuatoriana Patricia Merizalde.
Para el domingo 26 se profundizará sobre los inicios literarios de dos importantes narradores cubanos, Félix Pita Rodríguez y Onelio Jorge Cardoso, también se realizará un análisis en torno a los 60 años de tres novelas imprescindibles de la literatura latinoamericana: La hojarasca, del colombiano Gabriel García Márquez; Mi compadre el general Sol, del haitiano Jacques Stéphen Alexis, y Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo.
Asimismo, el poeta cubano León Estrada presentará su libro Adelaida de Mármol, feliz entre las Flores, publicado este año por ediciones Holguín.
El evento reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con la intención de fomentar el intercambio literario entre las diversas regiones de Iberoamérica.
Tomado de radioangulo

No comments:

Post a Comment