Columnas

Tuesday, July 22, 2014

Noches holguineras



 

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu

Cada fin de semana en la etapa veraniega y, fines de semanas alternos, en el resto del año, la Avenida Libertadores, una céntrica arteria en la Cuidad de Holguín, en el tramo desde el semáforo en el  Hogar de Anciano, hasta próximo al frente del estadio General Calixto García, acontece  un multiplicado espacio de esparcimiento, dedicado al disfrute popular.
En  la novedad que se convertirá en tradición abundan ofertas gastronómicas, bailes, ventas de libros, pintura y artesanía, desfile de modas, solistas,  orquestas, expendio de trabajadores estatales y cuentapropistas, áreas deportivas, y sitios para los niños son de las propuestas dedicadas al pueblo, todo en un ambiente culto y organizad

Estamos ante las llamadas Noches Holguineras. Tal iniciativa que nació  en este verano, para brindarles a la población una opción más de recreación en los calurosos meses de julio y agosto, por su buena acogida está llamada a convertirse de una novedad a una tradición más.
Si hay un mérito a destacar en estas Noches es el ambiente sano que prevalece, garantía para que todas las familias pasen un rato de placer, tranquilidad y paz.
Ariana, una niña de 11 años, dijo: “Lo  que más me gusta es caminar, así puedo saber donde están las mejores cosas para comprar¨. Su papá, Rosell Martínez,  cuentapropista,  quien elabora y vende vino artesanal, elogió el gusto ideado en el proyecto y su deseo de mantenerlo por lo que aporta al disfrute de las masas.
 Otros califican a las Noches Holguineras como un carnaval culto,  donde pasea el del buen gusto, los detalles, la cortesía, que inició el 21 de junio  para fortalecer la estrategia de trabajo “Más holguineros, más podemos”, con la participación de sectores como Cultura, Deporte, Comercio y la Gastronomía, a favor de esta  recreación sana.






No comments:

Post a Comment