Columnas

Friday, February 14, 2014

Holguín barrió a Santiago



 Para el fiel seguidor de los Cachorros Calixto González Betancourt, comentarista deportivo del Semanario ¡ahora!, quien sigue al equipo en las buenas y las malas, está contento de la barrida a Santiago y entrar en zona de clasificación, para mi colega, Holguín discutirá el trono. Así lo narró:
Holguín (33-24) mantuvo su acometida y venció, 11-5, por tercera noche al desmejorado equipo de Santiago de Cuba en el “Guillermón Moncada”, resultado que le permitió a los nororientales empatar en el cuarto lugar con Industriales, en esta ronda de ocho de la LIII Serie Nacional de Béisbol.
Los Cachorros comenzaron agresivos el partido con tres carreras en el inning de apertura por hits de Paumier y Samón,  con sendos dobles de Castro y Avilés, que impulsaron dos y una carreras, respectivamente, lo cual produjo la explosión temprana del abridor Alberto Soto, quien fue relevado por Carlos Manuel Portuondo (perdedor).
Santiago empató en el final de ese capítulo, con una y dos anotaciones impulsadas, respectivamente por sencillo de Olivera y jonrón de Silva frente a las ofertas de Walnier Osorio (ganador), quien en los adelante se compuso y no volvió a permitir hits y carreras hasta el sexto episodio, cuando le marcaron dos y lo sustituyó el zurdo Rodolfo Sorís, el que no permitió libertades a las inofensivas Avispas.
El empate del primer capítulo duró poco, pues los holguineros agregaron una carrera en el segundo, otras en el tercero y cinco en el cuarto, que definieron el destino del partido.
La última anotación holguinera en el noveno, por jonrón de Paumier ante Ramos, el quinto lanzador santiaguero en el desafío. Lamentablemente Avilés tuvo que salir del partido al resentirse una vieja lesión en un muslo, luego de hacer un estupendo engarce ante batazo de Despaigne, al que le sucedió algo similar a su paisano granmense, al tener que abandonar el partida (herida de cinco puntos en la boca), por una colisión al tratar de coger un batazo  que al final pico entre tres santiagueros.
A 17 imparables se elevó la cosecha de Holguín, plantel que continuó jugando sin errores, mientras Santiago de Cuba sumó siete hits y tres pifias. Este éxito de Holguín se combinó con el revés, 3-2 de Industriales frente a Artemisa, para que los Cachorros dieran alcance a los Leones. El equipo holguinero regresa a sus predios del “Calixto García”, para recibir a Isla de la Juventud y luego a Matanzas.

No comments:

Post a Comment