Columnas

Thursday, February 13, 2014

Hacer con eficiencia: Imprescindible en la convocatoria Más holguinero, más podemos


Convertir a Holguín en una ciudad del gran interés turístico

  
La convocatoria de trabajo Más holguinero, más podemos carecería de significado si se le sustrae el hacer con eficacia y en eso se centró el análisis  de la primera reunión del Buró del Partido en febrero, dedicada a la marcha de las producciones locales para la construcción y los empeños en el Sector del Turismo.
La máxima dirigencia partidista en la provincia, encabezada por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y su primer secretario en el territorio, valoró la necesidad de incrementar la fabricación  de esos materiales en la propia localidad, para responder a la demanda para la venta a la población con destino a la edificación, conservación y rehabilitación de viviendas.
Roberto Acosta Delgado, al presentar el tema, subrayó la necesidad de aprovechar las reservas en cumplimiento a la política aprobada para la producción de materiales de la construcción, establecida en los Lineamientos 296, 299, y los Objetivos 25, 44 y 45 de la Conferencia Nacional.
La trascendencia de diversificar dichas  producciones en el territorio la subrayó Marcia Agüero Sánchez, a favor de acelerar la erradicación de la alta cifra de bohíos y pisos de tierra en aras de elevar la calidad de vida, un interés marcado de la dirección del Partido y el Gobierno. En Banes, agregó, hay un equipo, que de recuperarse,  podría producir mosaicos coloniales y se evitaría traerlos de otras provincias.
De la escases de áridos como limitantes a los ritmos constructivos en Holguín habló Juan Domínguez Pérez, quien significó la importancia de obtenerlo localmente mediante alternativas en los consejos populares.
Los participantes de la reunión conocieron a través de Maribel Carballosa  Captalops,  miembro no profesional del Buró, su visita al centro de producción de materiales de la ECOPP en el municipio de Rafael Freyre, donde existen disciplina y satisfacción por la labor que realizan,   mientras que en su recorrido por  el Punto de Venta del MINCIN mencionó los nombres de varias personas insatisfechas por no poder obtener los materiales,  a pesar de contar con los créditos aprobados.
En Báguano, Vivian Pereira Área, miembro no profesional del Buró, vio   recursos sin calidad, como puertas sin llavines, e inestabilidades en los surtidos de bloques, áridos  y acero.
Felipe Archí Lam Ayala, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia e invitado al debate, denominó a la producción  local de materiales como un programa de interés para el Gobierno,  con la participación de empresas estatales y cuentapropistas  y   Ángel Heredia Dorrego, director ECOPP, patentizó la alta responsabilidad de todos en satisfacer las demandas de  recursos con destino a la conservación, rehabilitación y edificación de viviendas,  y defendió aplicar estímulos salariales modernos, dentro de una atención integral  a los trabajadores, desde la vestimenta, alimentación hasta las subjetividades.
La irritación provocada en pobladores por no poder adquirir materiales de la construcción, a pesar de tener créditos fue reseñada por Gregorio Cruz Pérez, funcionario del Comité Central, presente en la discusión. Son hechos, dijo,  de elevada sensibilidad humana que justifican la importancia de aprovechar con efectividad las producciones locales y su prioridad en la venta en los puntos establecidos.
Torres Iribar enseñó una  amplia muestra de fabricaciones realizadas por las Industrias Locales con destino a  la parte  hidráulica en una vivienda,  como latiguillos,  codos plásticos,  sifas,  válvulas, que llegan hasta la cifra de 36 productos. Hay que ordenar, dijo, las acciones previstas en los Puntos de Venta, para erradicar nocivos hábitos, indisciplinas y cualquier germen que conduzca a delitos.
Otro de los temas en la agenda del Buró provincial lo presentó Marcia Agüero Sánchez  sobre  la implementación  de los  lineamientos 255 al 268 relacionados con la política para el turismo en la provincia, con el objetivo fundamental de elevar la captación directa de divisas  con un crecimiento acelerado que permita dinamizar la economía.
 Los razonamientos de los miembros del Buró versaron sobre la síntesis de los referidos lineamientos en relación con   incrementar la competitividad, con el uso de las tecnologías más avanzadas de la información y las comunicaciones,  diversificando los mercados emisores y los segmentos de clientes con más servicios y ofertas.
Objetivos en la provincia, como explicó  Jorge Luis Díaz Rodríguez, delegado del Turismo,  es consolidar un esquema integral de autofinanciamiento de la actividad turística y desarrollar, como parte de la iniciativa municipal por los territorios como ya avanza en Gibara,  ofertas turísticas atractivas como fuente de ingreso en divisas.
Rosa María Raez, miembro no profesional y  primera secretaria en el municipio de Holguín, habló de un papel más combativo y comprometido ante manifestaciones negativas de  los directivos de las entidades, organizaciones de base del Partido, UJC y el sindicato, este último con muestras endebles en su responsabilidad para con los trabajadores y la doctora Divis  Nubia  Vázquez  Rogena, integrante no profesional del Buró, insistió en la importancia de que la calidad distinga cada acción del turismo en Holguín, con un servicio de excelencia.
Torres Iribar dijo que los trabajadores de este sector, por su constante esfuerzo y aporte a la economía, merecen el respeto y la admiración del resto de los holguineros. Reconoció como la dirección del MINTUR reacciona con prontitud ante críticas, señalamientos o sugerencias realizadas por el Gobierno o el Partido y llamó a desplegar todas las potencialidades de la ciudad de Holguín como un atractivo destino turístico.
 

No comments:

Post a Comment