Columnas

Saturday, January 18, 2014

Bodegas Marpe premio de la popularidad, con un vino de uva en la Semana de la Cultura Holguinera



 

Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu

Las Bodegas Marpe alcanzó el premio de la popularidad con un vino artesanal de uva por segundo años consecutivos,  en la  Feria de la Cultura y las Tradiciones Holguineras en los festejos por el aniversario 262 del otorgamiento del título de ciudad y tenencia de gobierno  el 18 de enero de 1752, que se celebra por estos días.
En esta ocasión,  la muestra la presentó Merlis  Batista Mulet,  miembro de las Bodegas Marpe y esposa de Rosell, quien ocupó el cuarto lugar, con un vino de manzana. El segundo puesto fue para Luis Fernández Oliva, con uno de uva y el tercero para Milbia  Aguilera Sarmiento,  con otro de ciruela.
El Club de Vinicultores Bayado desde hace más de 10 años aprovecha la Semana de la Cultura para convocar el premio al  vino más popular. Esta vez fue elegido por  20  catadores  aficionados participantes en esta Fiesta, 10 mujeres y 10 hombres, quienes califican las muestras en puntaciones del uno al cinco, según sus preferencias gustativas.
 A las 12 de la noche de este viernes el Club de Bayado hizo un brindis popular con su vino insigne de marañón, en honor a uno de los dos ríos fundadores de este  hato.
Rosell Martínez Pérez, máximo representante de las bodegas Marpe y al frente del Club Bayado agradeció la elección y expresó su satisfacción por el arraigo de la cultura vinícola artesanal en esta región oriental de Cuba.




No comments:

Post a Comment