Columnas

Sunday, January 19, 2014

Hijos Ilustres en Holguín





La joven colega Eileen Molina Fernández comonica que l a profesora coral Ana Arriaza, el comunicador social Jaime Yoan Batista, y el doctor Edwin Regis Simpson, recibieron la distinción Hijo Ilustre de la ciudad de Holguín, por su contribución al desarrollo artístico de la urbe oriental.

Arriaza es fundadora del Movimiento de Artistas Aficionados en la ciudad y ha recibido entre otras condecoraciones la Medalla de Luchadora de la Clandestinidad, y el Hacha y el Escudo de Holguín.

Batista es productor, director y guionista, y por su fecunda labor como realizador de programas radiales fue condecorado con el Premio Internacional de la Bienal Latinoamericana de la Radio en México. mientras que Regis acumula una ejemplar hoja de servicios como médico pediatra y neonatólogo.

La entrega del reconocimiento, forma parte de los festejos por el aniversario 262 del otorgamiento del título de ciudad y tenencia de gobierno a la localidad de Holguín, el 18 de enero de 1752.

Durante la celebración se rindió homenaje además, a la profesora América Germendía, fundadora del Movimiento de Artistas Aficionados, y al historiador Miguel Abreu, investigador de las raíces históricas del pueblo holguinero.

Entre las personalidades que han recibido esta distinción en ocasiones anteriores se destacan la cantante Lidis Lamorú, el poeta José Luis Moreno del Toro, y el bailarín ruso Vladímir
 Malakhov, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores del mundo.

La XXXII Jornada de la Cultura Holguinera, que concluye este domingo,  se celebró por primera ocasión en 1982 y es un espacio para promover las tradiciones músico-danzarias y orales de esta urbe.


Serie Nacional de béisbol
Yenisleidys Nogueira Quintero / Domingo, 19 Enero 2014 14:09

No comments:

Post a Comment