Columnas

Monday, December 23, 2013

Ganaron los Cachorros el primer juego a Villa Clara



 Este 24 de diciembre el equipo de pelo de Holguín derrotó a Villa Clara 6 carreras a una para poterse a un paso de la clasificación, mientras Máikel Cáceres se ratificó como líder de los bateadores con 405 de promedios y en doble. 
Los Cachorros de los últimos 16 juegos han ganado 12 y su cuerpo de lanzadores están en primer lugar del campeonato, al ser el que menos carreras limpias permite en nueve entradas.

Otra mordida de los Cachorros en pos de la clasificación dice este lunes el colega de Telecristal Tirso Mastrapa Ardite, al describir los secesos del pasado fin de semana cuando los Cachorros holguineros mordieron en grande en sus aspiraciones de pasar a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, al pintar de blanco a la novena de Mayabeque en su patio.

 Viernes, sábado y domingo, en el "Nelson Fernández", de San José de Las Lajas, las victorias fueron de 1-0, 6-2 y 7-3, respectivamente, con triunfos por ese orden para los abridores Yusmel Velázquez y Luis Ángel Gómez, y el relevista Yaisel Sierra, quien además se anotó punto por juego salvado en el compromiso inicial de la subserie, como mismo hizo Maikel Sainz en el segundo.

Así los dirigidos por Irochis Bartutis, con esta su tercera lechada de la campaña, llegaron a 23 victorias frente a 16 reveses, valido para permanecer entre los seis conjuntos que encabezan la serie 2013-.14

Ubicado en el cuarto turno al bate en sustitución de Leris Aguilera, Geidis Soler tuvo desempeños decisivos en los tres partidos, en el primero de los cuales impulsó con doble la única que dio la blanqueada a los mayabequenses, mientras en el segundo sacó la pelota del parque con dos cachorros a bordo cuando su equipo, en el séptimo capítulo, perdía 2-1, y en el del cierre bateó biangular para impulsar dos anotaciones y romper empate a tres.

Máikel Cáceres continuó sobresaliendo madero en mano al batear estos tres días de 4-1, 4-3, con una impulsada, y 5-4, respectivamente.

Para el colega
Calixto González Betancourt,  del semanario ¡ahora! 
 Holguín en la LIII Serie Nacional de Béisbol está en zona de clasificación, para que suenen los tambores en el Calixto García, guarida de los Cachorros.
. Holguín tratará de asegurar su boleto con otros triunfos en los enfrentamientos que cierran el calendario clasificatorio, versus Villa Clara en el “Sandino”, martes, miércoles y jueves, e Industriales en el Latinoamericano, sábado (doble) y domingo

No comments:

Post a Comment