Columnas

Tuesday, December 24, 2013

Nicolás Maduro recibió pintura de Antonio Guerrero, uno de los Cinco




El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en La Habana una pintura al pastel con la imagen del Comandante Hugo Chávez junto a su hija María, entregada por el antiterrorista cubano René González.
La obra fue realizada por el Héroe Antonio Guerrero en la prisión de Mariana, estado de la Florida, donde se encuentra cumpliendo injusta condena.
En el encuentro en la tarde de este lunes 23 de diciembre estuvieron presentes, además, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa del también Héroe René González, quienes explicaron al presidente Maduro que Tony había expresado su consternación por el fallecimiento del líder bolivariano y de inmediato solicitó a su familia que le enviaran algunas fotos para concebir una pintura con su imagen.
Finalmente, se basó en una obra del fotógrafo cubano Alex Castro.
El presidente Maduro agradeció el gesto como un sentido homenaje al “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías” y como expresión de la voluntad de continuar la lucha por la liberación de los Héroes cubanos.

No comments:

Post a Comment