Columnas

Wednesday, November 20, 2013

Más de 5 mil 300 habitaciones para el turismo listas en Holguín



 




 Listas, en el Polo de Holguín, más de cinco mil 300 habitaciones para la  recién iniciada temporada alta, en Cuba.

Jorge Luis Díaz, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, en declaraciones a la colega Lourdes Pichs Rodríguez, del semanario ¡ahora!, destacó que Canadá continúa como el principal emisor de vacacionistas al destino Holguín, seguido de Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda.La ocupación hotelera se comporta a más del 50 por ciento, con posibilidades de aumentar paulatinamente, con el incremento de vuelos semanales de 30 a 70 en los próximos días.


Durante todo el año se mantiene la recepción de turistas nacionales principalmente quienes prefieren el Polo holguinero, tercero del país, provienen de las provincias orientales y Ciego de Ávila.
El destino Holguín prevé convertirse en el más importante de Cuba para el año 2025, por el amplio proceso inversionista diseñado para la faja costera del norte del territorio, y numerosas opciones además del turismo de sol y playa, entre las que se cuentan el de salud, ciudad, marinas, eventos y naturaleza.
Sobre las perspectivas inmediatas del sector, en el balneario de Guardalavaca se edificará el hotel  cinco estrellas Albatros, con un total de 515 habitaciones

No comments:

Post a Comment