Columnas

Wednesday, November 20, 2013

Holguín regaló su juego a los Piratas



 


 Rodobaldo Martínez Pérez
 rodo@enet.cu
Holguín necesita aprender a no regalar ni lo más mínimo en el juego de peloto, de lo contrario correrá igual suerte que el fatídico juego de este martes, cuando pudo ganarlo muchas veces y al final  la Isla logró la victoria, 3-2, en el primer choque entre ambos en la presente Serie Nacional de Béisbol.
Para muchos de los miles de aficionados en un Calixto García totalmente repleto el árbitro Juan José Cuevas  le dio el triunfo a Los Piratas cuando el cerrador por excelencia de los Cachorros,  Pablo Millán Fernández, con las bases llenas, a la altura del inning once pio el polémico boleto que enmudeció a sus enardecidos seguidores.
En el aciago episodio  pegó doble Ronny  Proenza y tras bolear a Michel Enríquez, llevó a primera a Luis Felipe Rivera, al recibir boleto  y  quedó todo listo para la discutida  transferencia a Luis Castro.
Independientemente  del arbitraje de Cuevas, para muchos desacertado  los holguineros regalaron el juego con malos corridos de las bases  y lo de Laindel Leyva  al entrar de pies en home, en el cierre del octavo, tras una línea bien de Yunior  Paumier  ante el supersónico Héctor Mendoza, ganador del choque. Así no se gana a la pelota, incluso ni al flojo.
Por eso la  Isla anotó 3 con solo siete indiscutibles y Holguín, con nueve. Y  como posibilidades para más  solo hizo 2, y dejó solo en la cima a los Azules de la Capital, con 8-3,  en el segundo puesto  Villa Clara y Matanzas, con 8-4. Y con 8-5 se sitúan ahora  Pinar del Río, Mayabeque, Santiago y  los Cachorros.
 Hay que destacar la pasión y fidelidad del público holguinero  que permaneció en su Calixto García hasta el último out. Muchos de esos aficionados y otros por las calles  extrañan la conga, testigo de los juegos de pelotas en Cuba, con el cierre de la trocha, en Santiago de Cuba, cuando el cobrero Manuel Alarcón la mando a cerrar, seguro que el equipo de Oriente derrotaría a Industriales.

No comments:

Post a Comment