Columnas

Tuesday, November 05, 2013

La Orquesta Sinfónica de Holguín





Sinfónica de Holguín celebra XIII aniversario


José Ramírez Pantoja

Este 1 de noviembre la Orquesta Sinfónica de Holguín arribó al XIII aniversario de su fundación, colectivo que integran más de medio centenar de músicos, además de los estudiantes del Conservatorio José María Ochoa que a lo largo de estos años han prestado sus servicios a la joven y reconocida orquesta en casi todas sus presentaciones.

Al decir del violista Harold Ricardo Corella, director general de la Sinfónica, la orquesta recibe este aniversario con dos aspiraciones esenciales, una, la definición de su sede permanente y la otra, poder contar con egresados de algunas líneas musicales que hoy tiene en déficit el colectivo.
Además explicó que para celebrar este 13 cumpleaños, ya se ultiman los detalles de lo que será el concierto especial por la efeméride que bajo la dirección del maestro Oreste Saavedra tendrá lugar el próximo día 8 en la Sala Principal del Teatro Comandante Eddy Suñol.
El programa de dicho concierto incluye la Sinfonía número 40 de W. A. Mozart, el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann, el que se ejecutará junto a un pianista mexicano que ya está en Holguín preparando la presentación. El concierto cerrará con la Conga del fuego nuevo del también mexicano Arturo Márquez.
En estos 13 años la Orquesta Sinfónica de Holguín ha trabajado con directores de distintos países entre estos del propio México, Estados Unidos, China e Italia, y de Cuba con afamadas batutas de la talla de Leo Brouwer, Guido López Gavilán, Iván del Prado, María Elena Mendiola y particularmente con el excepcional pianista Frank Fernández con quien hizo su debut profesional nacionalmente en el año 2003.


No comments:

Post a Comment