Columnas

Tuesday, October 15, 2013

Damas de blanco, la misma historia, el mismo circo. Por la plata baila...



 




Gallo de patio
Hilda Pupo Salazar
¿Será que EEUU tiene complejo de gallo de patio, dueño de todas las gallinas?
Eso es lo que hace para atacar a Cuba. Reúne a su gallinero, ordena y de acuerdo a lo que se hace, reparte migajas.
No hace mucho reunió a su ejército de mercenarios, indicó su táctica de subversión y prometió más plata, y cómo bien se  dice que por ella baila el mono, obedienticos todos acudieron al redil.
Comenzaron los “maltratos” enseguida, los “atropellos” a las damas de blanco, hasta los gases lacrimógenos a “manifestantes pacíficos”. La misma historia, el mismo circo.




Lección a  Berta Soler
Hilda Pupo Salazar

¿Ustedes no saben el cuento del gallego de quien decía la mentira más grande? Pues eso lo recuerdo, cuando leí las declaraciones de Berta Soler, la cabeza de las Damas de Blanco, en su gira de 78 días por países de Europa y Estados Unidos, al afirmar que el gobierno de Batista en Cuba fue una joyita de Oro.
Esa afirmación con la intención de calumniar más a su país y agradar a  los secuaces que la escuchan lleva intrínseca un desconocimiento total de nuestra historia, en congruencia con la orfandad cerebral de la “líder”.
Fotos con los contrarrevolucionarios Diaz-Balart, Loba Feroz, Aznar y compañía retratan la postura amoral  de quien afirmó su aspiración de extender el movimiento en toda la Isla. Ya conocemos  los nulos valores de este grupo sin escrúpulos, que no ha escondido su verdadero propósito de complacer al Imperio si eso significa ganar más dinero.
El aumento de  dólares por actividad realizada demuestra que el gobierno de los Estados Unidos se está  jugando el todo por el todo en su obcecado empeño de doblegarnos. De esa manera tienen mayores precios desfilar por las calles, aparecer en fotos o  provocar desórdenes.
Los inventos de represión son hasta risibles, como la de la actividad de Manzanillo disuelta con “gases lacrimógenos”, tremendas golpizas y hasta moretones  hechos en actos “desconocidos”.
Pero, una de sus más sucias tácticas es utilizar la iglesia católica para cumplir los negros propósitos. En misas y cultos religiosos aparecen esas damas de verde con el único fin de publicitarse y provocan con su indigna presencia el desagrado de quienes acuden a esos templos con sinceridad y nobleza.


En defensa de los verdes
Hilda Pupo Salazar

Juana  es uno de los personajes negativos de la novela argentina Valientes, transmitida por la Televisión Cubana.
La joven tiene celos enfermizos de Alma e inventa lo más inconcebible para resultar la víctima  y hacérselo creer a su  Leo.  Uno de estos ardides es la autoagresión. Ella le mete la cabeza a la pared  del quiosco para herirse, se ripia la blusa, grita auxilio y simula una paliza.
Esta es la misma historia protagonizada por las llamadas Damas de Blanco, el grupito de mercenarias aquí adentro, que ya no sabe que inventar para garantizar la paga.
De momentos aparecen empujadas, en otro escenario hay gases lacrimógenos y fuerzas antimotines, hay una foto risible en la que aparece una señora haciendo con sus dedos la  señal de victoria y con el vestido subido  enseñando sus  muslitos  lleno de moretones (como no especifica quien se lo hizo uno puede imaginar cualquier cosa),  y en otra parte leo lo inaudito, que la “líder” de ese grupúsculo manifestó al Nuevo Herald que fue pateada por la policía en los senos y los ovarios.
Dice con posee de heroína, que no le duelen los golpes tanto como la falta de libertad. Patriótica la señora.
Quienes viven  fuera de Cuba y no conocen  que los nacidos después del Triunfo nunca hemos visto a la Policía Nacional Revolucionaria actuar así, cuestión muy común en otros lugares,  pudieran creer tales patrañas, de ahí los llamados a terminar el acoso a los “opositores”.
Nada, que tremenda lucha tienen esas “damas” para garantizar los “verdes” y para su tranquilidad lo han ganado ya  con tanta payasería.





cubanos [http://www.youtube.com/watch?v=TB-CSaeVp8k]

http://www.youtube.com/watch?v=TB-CSaeVp8k
[http://www.youtube.com/watch?v=TB-CSaeVp8k]

Berta Soler ... el contenido de la carta a Su
Santidad como tal no lo sabía...
[https://www.youtube.com/watch?v=M_C0rStrcnA]

https://www.youtube.com/watch?v=M_C0rStrcnA
[https://www.youtube.com/watch?v=M_C0rStrcnA]

Cuba: Damas de Blanco pretenden
ser la llamita que asegure la invasión a la Isla
[https://www.youtube.com/watch?v=Yg863wnXQo0]

https://www.youtube.com/watch?v=Yg863wnXQo0
[https://www.youtube.com/watch?v=Yg863wnXQo0]
  







     Esta infografía que refleja el complejo entramado que ha creado el gobierno de los Estados Unidos para abastecer con dinero, recursos tecnológicos y otros materiales a sus asalariados en Cuba como Yoani Sánchez, las Damas de Blanco y demás opositores. Tal como se muestra en la imagen,  para lograr hacer esto se apoyan en agencias e instituciones norteamericanas, quienes a su vez utilizan a supuestas ONG´s europeas, las cuales son encargadas de hacer llegar estos recursos a los supuestos disidentes cubanos. https://www.yoanislandia.com/autores/luis-miguel-rosales/todas-las-rutas-del-dinero-llevan-a-yoani-sanchez-infografia/#.Ul0S9_IwBsc      En el caso de Yoani Sánchez, por concepto de “premios”, ha recibido entre 1996 y 2012, más de $250 000 000,  aproximadamente. Estos son algunos de los galardones que la bloguera preferida de Washintong ha recibido.
Premio Ortega y Gasset:
21.000 USD
Maria Moors cabot, Uni Columbia
5000 USD
México: tercer Lugar Concurso Caminos de la Libertad:
5.000 USD
Fundación Príncipe Claus Holanda:
30.000 USD
Premio CEPOS de la Libertad:
50.000 USD
Premio Jaime Brunet: Promoción de los Derechos Humanos:
45.000 USD
Ganadores Premios iRedes:
7.500 USD








No comments:

Post a Comment