Columnas

Sunday, September 22, 2013

Mi hijo Rodolkis en el maratón por los Cinco, que movió a toda Cuba




Mi hijo Rodolkis, ingeniero en Ciencias Informáticas,  salió temprano de casa  para unirse al maratón por los cinco, que este sábado se realizó en toda Cuba.
Junto con sus compañeros de la Empresa de Telecomunicación en Holguín caminó desde  el parque central Calixto García hasta el Monumento al Che, en el barrio Pedro Díaz Coello, con el único interés de, una vez más,  exigir a Obama que liberé ya a los Cinco antiterroristas cubanos, presos durante 15 años en cárceles de alta seguridad en el Imperio.
 Desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisis  niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres y  hasta personas adultos decidieron no quedarse en casa este sábado y formaron el Maratón “Cinco kilómetros por Los Cinco”, como otro gesto de hermandad por los héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes aún permanecen presos por evitar la muerte de inocentes por las actuaciones terroristas de grupos anticubanos protegidos por Washington, y de René González, quien ya regresó a casa  luego de cumplir su injusta condena, además de su libertad supervisada. 
En el maratón participaron, además, glorias deportivas, combatientes de la Revolución, artistas discapacitados físicos  y  en representación de sus cuatro hermanos, René González, así como familiares de los Cinco Héroes cubanos.
El color amarillo resaltó en el maratón que inició la marcha en Holguín, al igual que en el resto de Cuba  cuando la emisora nacional Radio Reloj  emitiera la arrancada a las 09:30 horas.





No comments:

Post a Comment