Columnas

Thursday, September 05, 2013

La mentira mantiene a Los Cinco en prisión, Andrés Gómez:

 


La mentira sustentó el arresto hace 15 años en Estados Unidos de cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, y la mentira aún mantiene a cuatro de ellos en prisión, afirmó hoy el director de la revista Areíto Digital, Andrés Gómez.
En la madrugada del 12 de septiembre de 1998 fueron detenidos en la Florida Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.
“Ni una sola prueba pudo presentar la fiscalía federal que corroborara el cargo de espionaje o de conspiración para cometer espionaje durante el juicio celebrado a los Cinco en Miami en 2001. Mintieron y siguen mintiendo cuando lo aseveran”, subrayó Gómez en un artículo difundido este jueves.
Reiteró que también “mintieron y siguen mintiendo los gobiernos de Estados Unidos cuando acusan a Gerardo Hernández de conspirar para cometer asesinato” en el caso del derribo en febrero de 1996 de dos aviones de la organización de terrorista Hermanos al Rescate, cuyas aeronaves en múltiples ocasiones violaron el espacio aéreo cubano.
Pero estas administraciones son consustanciales en sus gestiones con la mentira, “así gobiernan; así mantienen su política de dominio mundial; así inician y sustentan sus guerras imperiales. Así han mantenido encarcelados a Gerardo, Ramón, Antonio y a Fernando. Así mantuvieron preso a René hasta que cumplió el último día de su condena en la cárcel”, puntualizó.
Recordó Gómez que todo ello ha ocurrido, “mientras que terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, quienes durante décadas han cometido odiosos crímenes que han ocasionado miles de víctimas inocentes en Cuba y en otros países bajo las órdenes de agencias de inteligencia de Estados Unidos -o al menos con la anuencia de esas mismas agencias-, viven libremente en Miami”.
El periodista, radicado en esa ciudad del sur de Florida, calificó el arresto de los antiterroristas cubanos de “cruel e intolerable situación” y añadió el valor que caracteriza a estos hombres, quienes asumieron “la noble tarea que les fue encomendada para intentar proteger a su pueblo y salvar vidas inocentes”.
Aseguró que la fidelidad de los gabinetes de turno en la Casa Blanca “a su política de terrorismo de estado en contra del pueblo cubano y a sus terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, ejecutores de esa pérfida política, los que los obligó a encarcelar a aquellos que infiltraron a esas organizaciones criminales aquí en Miami”.
Gómez ratificó el compromiso del movimiento político mundial, el cual crece y se robustece en la exigencia de excarcelación para estos luchadores, investidos como héroes por su pueblo. “Quince años es toda una vida. Esta verdad nos obliga aún más”, acotó.
Una jornada internacional en respaldo a los antiterroristas isleños se inició desde hoy y se extenderá hasta el venidero 6 de octubre. Durante ese período se incrementará la presión política sobre Washington para que escuche el clamor mundial y cumpla, entre otras, la recomendación de mayo de 2005 de un grupo de la ONU que declaró arbitrario el arresto de los Cinco y pidió su inmediata liberación.
(Con información de Prensa Latina

No comments:

Post a Comment