Columnas

Thursday, September 05, 2013

Cuba con cintas amarillas espera a sus 4 hijos que el Imperio retiene.




 


Con lazos,  cintas, pedazos de telas  amarillos los cubanos volveremos a reclamar la liberación de los cuatro hermanos, quienes  aún permanecen en cárceles de los Estados Unidos  por simplemente  enfrentar al terrorismo, pero a quienes combatían son protegidos del Imperio y “con los míos, aunque sean terroristas, son intocables”, dice el poderoso.
Este 12 de septiembre hace 15 años Antonio, Fernando, Gerardo,  Ramón y René fueron prisioneros y





condenados injustamente, en mañosos juicios en Miami, por tratar de evitar atentados, crimines, complots contra el heroico pueblo cubano y hasta contra el mismo pueblo de los Estados Unidos.
 Por eso cuando René González, único de los cinco puesto en libertad, luego de cumplir su injusta condena, habló en Cuba de una cinta amarilla rememorando la atada al viejo roble, el mensaje  precisa el regreso,  volver ya, en poner fin a tanta injusticia y sufrimientos para los Héroes, sus familiares, los cubanos, todos los amantes de la paz y el amor en este mundo tan amenazado por tantas guerras.
Hay una costumbre norteamericana de colocar una cinta amarilla, cuando un familiar estaba en el frente de batalla.
 Una canción ata una cinta amarilla al viejo roble”,  relata la historia  de un preso durante 3 años, sin contacto con su familia.  Al ser libre escribe pidiendo que si aún era amado, si aún era bienvenido en la casa, debían atar una cinta amarilla en el roble para saber si debía volver o seguir buscando una nueva vida. Al regresar, desde el autobús vio el roble lleno de cintas amarillas, un símbolo que quedó parra muchas ocasiones y que mejor para continuar en Cuba por la lucha del regreso de nuestros inocentes hermanos.
Aquí la canción
Volviendo a ti yo ahora estoy
Pero yo no sé si aún me quieres tu
espero que mi carta halla
llegado a tu poder
pues entonces tu sabrás
qué debes hacer
Qué debes hacer

Que una cinta amarilla atada al roble esté
si es que aún mi amor,
me quieres a mi
Si no la veo atada
no me detendré
y lejos me iré y te olvidaré
y nunca volveré, por eso
que una cinta al viejo roble
atada esté
Hace tres años que me fuí
y me muero por tenerte
junto a mí
quisiera que supieras
que este tonto corazón
grita amarte y
por salir de su prisión
Salir de su prisión

Que una cinta amarilla atada al
roble esté
si es que aún mi amor,
me quieres a mi
si no la veo atada
no me detendré
Y lejos me iré, y te olvidaré
y nunca volveré, por eso

que una cinta al
viejo roble atada esté
por eso si me quieres
que una cinta atada esté
que una cinta amarilla
al viejo roble atada esté

I'm comin' home, I've done my time
Now I've got to know what is and isn't mine
If you received my letter tellin' you I'd soon be free
Then you'll know just what to do if you still want me
If you still want me

CHORUS:

Tie a yellow ribbon 'round the old oak tree
It's been three long years
Do you still want me?
If I don't see a ribbon round the old oak tree
I'll stay on the bus
Forget about us
Put the blame on me
If I don't see a yellow ribbon round the old oak tree

Bus driver, please look for me
'Cause I couldn't bear to see what I might see
I'm really still in prison, and my love she holds the key
A simple yellow ribbon's what I need to set me free
I wrote and told her this:

REPEAT CHORUS

Now the whole damn bus is cheering
And I can't believe I see
A hundred yellow ribbons 'round the old oak tree
I'm comin' home


No comments:

Post a Comment