Columnas

Thursday, September 05, 2013

En Cuba congreso postal iberoamericano. Museos y sitios historicos de Holguín. Por Los Cinco. Libro para periodistas




 



Cuba acogerá del nueve al 13 de septiembre el XXII






Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAE), durante el cual asumirá la presidencia temporal de la organización por un período de cuatro años.

Según informa el diario cubano Juventud Rebelde, al evento asistirán delegados de 27 naciones, y se espera la incorporación de un nuevo miembro, Sint Maarten (su nombre en holandés).

Se discutirán temas como los cambios en la estructura de los servicios postales, la cooperación entre miembros, proyectos conjuntos y la creación de un fondo de contingencia para enfrentar estragos causados en los países integrantes por fenómenos naturales u otras situaciones de emergencia.


... Continuar Leyendo

Los museos, sitiales de historia y cultura, se abrieron también en este verano como escenarios para perpetuar las costumbres y tradiciones de los cubanos.

Cada sala de esas bien llamadas escuelas de todos cubrieron para el público asistente el tiempo libre que muchos dedican a ampliar sus conocimientos en determinadas materias. Tanto adultos como niños se adueñaron durante la etapa estival de estas instalaciones en busca de un espacio preferido para enriquecer su cultura y elevar su preparación.
... Continuar Leyendo

Varias acciones se realizan en todo el municipio holguinero de Calixto García en apoyo a Los Cinco, a propósito de conmemorarse, este 12 de septiembre, 15 años del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.
Los suelos banenses muestran una marcada erosión. Primero la tala cuando la conquista, luego los platanales y el monocultivo cañero cuando la United Fruit Company y posteriormente el crecimiento de las áreas cañeras para asegurar la materia prima del central “Nicaragua”, antiguo &…
La Jornada que inicia este día cinco y concluirá el seis de octubre
Durante los días que nos separan del 12 de septiembre, cuando se cumplirán 15 años de injusto encierro de lo antiterroristas cubanos, múltiples actividades realizarán las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),
A partir de este viernes seis de septiembre los usuarios de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Holguín tendrán a su disposición las versiones de la Ecured Portátil para móviles y computadoras
Más de 125 mil pacientes han sido tratados en Cuba con fijadores externos para resolver problemas ortopédicos y otros males, un dispositivo desarrollado en la isla por el eminente profesor Rodrigo Álvarez Cambras.

Un libro para todos los tiempos

 

Como un libro de obligada referencia para afrontar las transformaciones que demandan hoy los medios de difusión de la Isla, fue calificado el título Revolución, socialismo y periodismo: La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, de Julio García Luis, quien fuera durante muchos años decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Al realizar las palabras introductorias del volumen, presentado ayer en el Combinado Poligráfico Granma, Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio digital Cubadebate, ponderó la consagración de García Luis, recientemente fallecido, al ejercicio de un periodismo reflexivo, ético y genuinamente revolucionario.
"Se trata —agregó—, de una obra mayúscula escrita para ser entendida por todos y para, entre todos, encontrar remedios a los problemas de la prensa en Cuba, que tiene explicaciones históricas y soluciones que no pueden seguir siendo postergadas".
El texto, una detallada investigación con la que Julio García Luis obtuvo el título de Doctor en Ciencias de la Comunicación en el 2004, formula un modelo de comunicación pública para la Isla, analiza la relación entre la prensa y la dirección del Partido y propone una práctica periodística que contribuya a la participación popular en los temas de interés público, entre otros de gran actualidad.
A la presentación asistieron Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Nadia Díaz, viuda de Julio García Luis.

No comments:

Post a Comment