Columnas

Monday, September 02, 2013

Alegría en el curso escolar en Holguín



.
Comenzó el curso escolar en Holguín tras  una ardua  labor del Ministerio de Educación para detectar las necesidades de recursos humanos y materiales en la provincia, donde el huracán Sandy, en octubre del 2012, dañó más de 56 centros. Continuar Leyendo

Más de 14 mil estudiantes banenses iniciaron el curso escolar 2013-2014
Más de 14 mil estudiantes banenses iniciaron este lunes el curso escolar 2013 -2014, desde centros educacionales de diferentes enseñanzas. El Círculo Infantil “Estrellitas del futuro”, fue sede del acto municipal por el nuevo ciclo académico, con la presencia de Dalia Fombellida, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Banes, así como de las principales autoridades gubernamentales en el territorio.

Alrededor de ocho mil 500 alumnos de este holguinero municipio de Calixto García, dan inicio hoy al curso escolar 2013-2014, una larga fiesta del conocimiento, que se extenderá hasta el venidero mes de junio.


Con más nacimientos y menos fallecidos en menores de un año cierra la provincia de Holguín el octavo mes del año, para de esta manera exhibir tasa de mortalidad infantil de 3,1 por cada mil nacidos vivos.

Hasta el 30 de agosto se habían reportado 7 mil 382 nacimientos contra 7 mil 47 en el 2012, lo que muestra un ligero aumento en la cantidad de niños y niñas recibidos en esta provincia del oriente cubano.



Holguín se cuenta entre las tres provincias cubanas con más de un millón de habitantes, según cifras preliminares del Censo de Población y Viviendas 2012, dadas a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba emitió una declaración en rechazo a las amenazas estadounidenses contra Siria, y que reproducimos íntegramente a continuación:
“Quiero a Fidel como si fuera mi padre, voto por su recuperación y deseo poder estrechar nuevamente sus manos”, expresó emocionado Eutiquio Rodríguez Gámez, quien conoció al Comandante en Jefe cuando este realizó su primera visita al municipio de Moa los días 26 y 27 de agosto de 1966.

Variedades

Red Holguinera
























No comments:

Post a Comment