Columnas

Tuesday, August 20, 2013

Por los 5 a la a la Casa Blanca. En Holguín micrófono para Cándido Fabré



 

Una vigilia frente a la Casa Blanca fue convocada este lunes en Washington, para el próximo 12 de septiembre, aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en un juicio irregular celebrado en Miami.
Durante la jornada pacífica se pedirá al presidente Barack Obama que devuelva a su patria a Gerardo
... Leer más

Las Peñas Deportivas Fidel Lora Gala, del Reparto Caribe y Comandante Pedro Sotto Alba de Moa, ambas multivanguardias nacionales, enviaron mensaje a Fernando González Llort, uno de los Cinco antiterroristas cubanos.
Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos, envió un mensaje a su compañero Fernando González, quien cumplió 50 años este domingo, donde ratificó el optimismo respecto al regreso a Cuba.

.
Un programa de reparación de más de 80 instituciones culturales, que se extenderá hasta 2014, es tarea priorizada en el sectorial del ramo en la provincia de Holguín.

El proyecto incluye pintura, impermeabilización de techos, reparación de redes eléctricas y sanitarias en cines, museos y casas de cultura de los 14 municipios holguineros, lo que permitirá diversificar las opciones recreativas.

Faustino Fonseca, director provincial del sector, explicó que entre las instituciones remodeladas sobresale el Conservatorio de Música José María Ochoa, centro dedicado a la formación de profesionales del oriente de Cuba y donde sesiona cada año la Jornada Nacional de Conciertos.

Precisó que el programa abarca también edificaciones distintivas del arte en la comunidad, como el Teatro Colonial de Gibara y la Casa de la Cultura de Velasco, declarada Monumento Nacional por sus valores arquitectónicos.. Continuar Leyendo

Recorridos por sitios emblemáticos del patrimonio arquitectónico y cultural de Holguín, se destacan entre las propuestas que distinguen este verano en la ciudad holguinera.

Georgelina Miranda, especialista de la Oficina Provincial de Monumentos, declaró que entre los lugares preferidos por los excursionistas están el Museo Provincial de Historia La Periquera y la Casa del Teniente a Gobernador, considerada la edificación más antigua de la ciudad.
... Continuar Leyendo
El cactus enano, el Jazmín del Pinar y el pinus cubensis se encuentran entre las especies endémicas, de la flora cubana, bajo protección en la provincia de Holguín, debido al peligro crítico de extensión de sus poblaciones.
Omar Leyva, biólogo del Jardín Botánico de ciudad, explicó que las plantas autóctonas de la región requieren características específicas para desarrollarse, entre ellas, abundante sol, suelo árido y presencia de metales pesados como níquel y manganeso.... Leer más


20 de Agosto
1900 - Nace Rita Montaner
 Nacida en el municipio capitalino de Guanabacoa, Rita Montaner, La Unica, fue una de las más grandes artistas cubanas del teatro, la radio, el cine y la televisión. En 1917 se graduó de piano, canto y armonía, y entonces realizó varios conciertos con fines benéficos. El 10 de octubre de 1922, al producirse la primera audición radial en el edificio ubicado en Aguila y Dragones, actuó Rita y así se convirtió en la primera voz femenina de la naciente radio cubana. Falleció en La Habana a la edad de 58 años el 17 de abril de 1958. Dejó tras de sí una estela de fama y cariño popular.
Ver todas las Efemérides 

Tal y Como lo había prometido Cándido Fabré y su Banda se presentó en la plaza que lleva su nombre en el reparto holguinero Pedro Díaz Coello donde puso a bailar a miles de personas durante más de cuatro horas que duró su concierto.



No comments:

Post a Comment