Columnas

Monday, August 19, 2013

Vista Alegre comparsa de premio al igual que la carroza de Cultura-Transporte en el Carnaval holguinero




 


La comparsa de Vista Alegre trascendió como la gran ganadora del Carnaval Holguín 2013, al unir a su Gran Premio, las mejores percusión, coreografía de paseo y comparsa y capero, mientras por la  sublime mezcla de coreografía, vestuario y música la carroza de Cultura-Transporte mereció el Gran Premio, según el dictamen del jurado, en la noche de este domingo 19 de agosto.
Según los organizadores de estos festejos en la ciudad de los Parque, a unos 800 kilómetros de La Habana,  los festejos se extendieron hasta este lunes y tal vez el martes.
 Como parte de la prolongación de las fiestas populares Cándido Fabré  y su banda  actuará en la Plaza Pedro Díaz Coello, fruto de la entereza y entusiasmo  del periodista Aroldo García Fombellida, mi hermano y que ya muchos la nombran la plaza de Cándido, donde el año pasado se presentó por primera vez el lunes, después de concluir oficialmente el Carnaval 2012.
 Los vecinos del populoso barrio de Pedro Díaz Coello también esperan a la cantante



Laritza Bacallao, quien sedujo a holguineros y visitantes en diversas presentaciones. Laritza y Que suenen los tambores, fue la protagonista del espectáculo de la gala de apertura del Carnaval Holguín 2013, el miércoles 15 de agosto.
La carroza de Cultura-Transporte  fue premiada por la Unión de Periodista de Cuba, en Holguín, de manos de su presidente Félix Hernández Rodríguez  
Recibieron premios las carrozas  del Ministerio de Energía y Minas con una excelente composición coreográfica, a la representación de la Agricultura y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).


La carroza de la FEU también fue reconocida por su diseño musical grabado, y una mención a su cuerpo de baile protagonizado por los muchachos de Sabor Universitario.
Un  premio especial del jurado fue para los Hombres Carroza de Santiago de Cuba por y el paseo Alegre Juventud se llevó la máxima distinción en su categoría a unir las diversas generaciones desde la música.
La tradicional comparsa de Pueblo Nuevo sobresalió por la presencia de faroleros, caperos, pendones y figurantes, con un estelar cuerpo de baile, también reconocieron
al Paseo de la Marqueta, con 15 años de fundada.

Por el mensaje ecológico del diseño de la armazón de su estructura la carroza Bucanero y la FEEM recogieron una mención.
Una mención especial de los asistentes al Carnaval Holguín 2013 fue para la comisión organizadora y en especial a su presidente Álvaro Grass
 
.

No comments:

Post a Comment