Columnas

Saturday, August 24, 2013

Más calidad del proceso docente. homenaje Irma Armas en Holguín. El Benny de Cuba



 



A continuar avanzando en la elevación de la calidad del proceso docente-educativo instó Ena Elsa Velasquez, Ministra de Educación, como objetivo esencial  curso escolar 2013-14.

En un debate sobre los preparativos del nuevo período lectivo, la titular puntualizó el papel de la familia en al aprendizaje de niños y jóvenes e instó a un mejor empleo y aprovechamiento de la fuerza de trabajo y de las capacidades existentes.

Dijo que es necesario fortalecer el desempeño del profesor frente al alumno y lograr que los equipos y medios audiovisuales sean un complemento de la labor educativa del docente.

La titular puntualizó el compromiso de los colectivos de maestros y estudiantes en la formación de valores y el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas, para lo cual el ejemplo del profesor es vital.


... Continuar Leyendo


Un sentido y merecido homenaje rindieron a Irma Armas Fonseca, sus colegas de la prensa holguinera, justamente en el terruño que la vió nacer su querido Holguín, donde por voluntad propia regresarán sus cenizas para ser esparcidas en un símbolo de la Ciudad, La loma de la Cruz.
La Empresa Integral de Servicios Automotor (EISA) Alberto Fernández Montes de Oca de Holguín, ha contribuido a mejorar la transportación de carga al remotorizar 134 camiones de 126 previstos, lo que significa un sobrecumplimiento del seis por ciento del plan previsto.


-El municipio de Banes se caracteriza por las numerosas playas que tiene su litoral, muchas de las cuales no son tan famosas como Guardalavaca, pero que contribuyen a que la población banense refresque el calor del verano en sus cálidas aguas.
Morales es otro de los arenales que sirven para la recreación y el descanso de los vacacionistas banenses y de otros territorios que acuden para darse un chapuzón en estos meses de elevadas temperaturas.
La playa de Puerto Rico colindante con la de Morales, pero con mejores condiciones como balneario por tener una fina arena, también ha tenido una amplia demanda de turistas locales durante julio y agosto.
A unos pocos kilómetros de Cabo Lucrecia se encuentra la playa de Punta de Mulas, también de arena blanca y fina que sirve para la recreación de quienes la visitan, y especial para la práctica de la pesca deportiva.
Los banenses también eligen para aplacar el calor de esta temporada otras playas en la amplia faja costera del territorio como las de Río Seco y Macabí.
Cierto es que ya concluye el verano, solo unos días nos separan para cerrar esa temporada, pero aún quedan los meses de septiembre y octubre para de una u otra forma penetrar en las tórridas y azules aguas del Atlántico que acarician la costa banense.

Con el proyecto Arboreto, dedicado a la siembra de maderas preciosas cubanas, el Jardín Botánico de Holguín ampliará su riqueza vegetal, que concentra más de 900 especies de plantas.

Omar Leyva, biólogo de la institución, precisó que la iniciativa pretende incorporar al vergel especies autóctonas de la Isla como el caguairán, la caoba, el ébano y el jiquí,  consideradas de gran importancia para el desarrollo económico.... Continuar Leyendo
El 24 de agosto de 1919 vino al mundo en Santa Isabel de las Lajas, en la entonces central provincia cubana de Las Villas, un niño al que nombraron Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez.

Con el paso del tiempo se convertiría para Cuba y el mundo simplemente en Benny Moré o El Bárbaro del Ritmo, epíteto conquistado a puro mérito y que identifica en su justa medida el carisma y reconocimiento a la calidad artística de este genio de la música cubana.... Continuar Leyendo



Los Gavilanes de Holguín derrotaron este viernes al quinteto de Granma con marcador de 65-51 y alcanzaron su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto varonil en Cuba.

El partido se jugó en el Polideportivo "Mariana Grajales" y los locales se llevaron los tres primeros segmentos con pizarras de 19-13, 16-8, 22-21, mientras los visitantes ganaban el último 9-8. Como se aprecia fue un choque de escasa ofensiva, no precisamente por la calidad de la defensa, más bien por la poca puntería en los tiros al aro por uno y otro bando.
... Continuar Leyendo




No comments:

Post a Comment