Columnas

Monday, July 08, 2013

Raúl Castro: Orden, disciplina y exigencia, este lunes 8, en Holguín





<!--[if gte mso 10]> <!-->Raúl Castro: “Orden, Disciplina y Exigencia en la sociedad cubana, premisa imprescindible para consolidar el avance de la actualización del modelo económico” (+ Video)
Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Primera Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 7 de julio de 2013, “Año 55 de la Revolución”.


Cuando fue encontrada en la bahía de Nipe
La Virgen de la Caridad del Cobre era al parecer ya algo conocida o comenzaba a formar parte del imaginario místico-mágico religioso de la población originaria de Cuba, tal vez como gran y poderoso Cemí, lo que aseguró su rápida aceptación popular.
"Era la mañana de la Santa Ana.", escribió el poeta al referirse a la madrugada histórica del 26 de Julio de 1953, cuando se inició, con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la última y definitiva etapa por la libertad de Cuba.

La noche de los libros llega al boulevard banense
La noche de los libros llegó hasta Banes en la tarde de este viernes con una selección de propuestas dedicadas a diversos públicos. Dentro de las novedades destaca la selección de literatura infantil, con títulos como “El cochero azul” de Dora Alonso, para formar un digno conjunto de las obras publicadas para niños y niñas por narradores contemporáneos.


Cuba - tormenta tropical Chantal
 
Radio holguinera www.radioangulo.cu
Cuba presta atención a Chantal, tercera tormenta tropical que amenaza al Caribe oriental en esta temporada
El Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical número uno, sobre la formación de Chantal, tercera tormenta tropical de la temporada. Chantal se formó durante la noche de ayer en el seno de la fuerte onda tropical que se encuentra en el Atlántico oriental.

 Las necesarias vacaciones

Julio y agosto, meses importantes del verano cubano. Tiempo de vacaciones para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza y de un buen número de trabajadores, incluyendo los del sector de la educación.

Desarrollan en Cuba nuevas técnicas contra el mal de Parkinson

Televisión holguinera www.aldia.cu

 

 





El ritmo de la popular agrupación Kola Loca contagió este sábado a miles de holguineros, quienes se reunieron en el estadio Calixto García para presenciar el espectáculo inaugural del Verano 2013 en la provincia.

La música del afamado grupo fue el colofón de una gala deportivo-cultural en la cual se conoció la canción ganadora del concurso por el tema del verano, adjudicado en esta ocasión al colectivo Mentes Callejeras con su obra "Verano con mi familia”.... Continuar Leyendo
         
                                     





No comments:

Post a Comment