Columnas

Tuesday, July 02, 2013

Que es noticia este martes en Holguín














 Por Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu


Periódico ¡ahora! www.ahora.cu

“Mis niñitas bellas cumplieron ya dos meses de separadas. Están en perfecto estado de salud y con peso normal para su tiempo. Se ríen cuando se les habla y tienen un desarrollo sicomotor acorde a su edad. Aún las mantenemos hospitalizadas en un cuarto especial, apartadas del resto de los pacientes, porque están a la espera de una casita que les están terminando como regalo del Gobernador de la provincia”.

El enfrentamiento a las indisciplinas sociales en la sociedad holguinera ha resultado centro de la atención de los encuentros del Partido y el Gobierno, donde desde el 13 de enero hasta el pasado 30 de junio se ha efectuado en 23 oportunidades: 20 sesiones de debates, 2 de chequeo de cumplimiento,
Con una coreografía grupal de gran colorido y coherencia, en la que estuvieron implícitos de manera atractiva bailes populares, el municipio de Moa obtuvo el derecho de representar a la provincia de Holguín en el evento nacional, prometedora opción televisiva veraniega.
Cuando ya transcurre el primer mes de que se celebrara en Estados Unidos el evento 5 Días por los 5 en Washington DC, organizado por el Comité Internacional por la libertad de los Cinco y que convocara a representantes de 22 países del mundo, muchos activistas de esta causa, continúan trabajando para que la batalla en favor de la libertad de los cubanos injustamente prisioneros, avance hacia los resultados esperados.
 Radio Angulo www.radioangulo.cu

 
Comunidad Terapéutica Cocal-Quinqué
La Comunidad Terapéutica Cocal-Quinqué, ubicada en Holguín, perteneciente a la Compañía Turismo y Salud, acoge a pacientes de diferentes países en tratamiento a las adicciones de drogas, para a través de un proceso de rehabilitación altamente científico contribuir al fortalecimiento de la espiritualidad y a la vez alejarlos de la mencionada adicción.
Las personas limitarían la ingesta de comida rica en calorías si supieran cuánto ejercicio tendrían que practicar para quemarlas, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy.

 
Una de las novedades que han llegado con la ampliación del trabajo particular es la venta de mascotas. He quedado asombrado de ver, en el corazón de la ciudad, las variadas posibilidades de obtener una de estas criaturitas llamadas «animales afectivos» (habría que preguntarle a ellos, los animalitos, con cuánto afecto aceptan ser apartados de su hábitat y sus atávicos instintos y costumbres para convertirse en objetos de entretenimiento para el hombre). He visto de todo, desde hámsters, tortuguitas y cotorras, hasta las más diversas clases de aves y perros.


 

Analizan en Banes proyectos de desarrollo local

La comisión de proyectos de desarrollo local en el municipio de Banes funciona con el concurso de varios especialistas del centro universitario municipal, con el objetivo de potenciar las iniciativas de este tipo en el territorio.
El comercio, el turismo, la gastronomía y cultura son algunos de los sectores cuyas propuestas se mantienen en estudio, con el objetivo de vincular eficientemente la utilidad social con el rendimiento económico.


 

 -Los integrantes de la cooperativa 26 de Julio radicada en la zona de Flores, en el municipio holguinero de Banes, iniciaron la cosecha de la piña otro de los reglones de producción que tiene prevista esa entidad para el presente año.





El encuentro internacional "Autismo e Inclusión" comienza hoy sus actividades en La Habana, con el desarrollo de varios cursos que tratarán importantes aspectos de esta problemática.

Una amplia programación proponen para esta etapa estival los Joven Clubes de Computación y Electrónica del holguinero municipio de Calixto García que desde este lunes abrieron sus puertas a favor de la recreación sana e instructiva de la familia calixteña.
Ciudad de los parques  http://www.radioholguin.icrt.cu/

Siembra Holguín mayor área de caña en últimos cinco años

 


Este resultado sitúa al sector en condiciones de sobresalir en lo que resta del 2013 en el plan de recuperación adoptado en ese frente, con vistas al crecimiento de la producción de crudo en las venideras zafras.
Julio Arias, especialista de la Empresa provincial azucarera, destacó a la prensa que con lo logrado Holguín muestra que está en condiciones de avanzar progresivamente en la renovación de las plantaciones de la gramínea, como factor decisivo en el aseguramiento de las entrantes campañas.
Dentro de las nuevas siembras sobresalen las más de tres mil hectáreas plantadas de enero a abril, las cuales reciben los beneficios que ofrecen los sistemas de riego como una de las principales garantías para ser cortadas la próxima cosecha.
El esfuerzo principal a partir de ahora, reiteró Arias, se concentrará en la atención agrotécnica a las plantaciones, esencialmente en la limpia y cultivo por fuerzas habituales de la agricultura cañera.
Junto a ello, los colectivos dedicados a la preparación de tierra intensifican sus labores con vistas a sembrar por lo menos otras ocho mil hectáreas, a fin de cumplir el mayor programa en esa rama en los últimos  tiempos.
La producción de caña en la provincia se concentra en una superficie de 66 mil hectáreas en las unidades azucareras Fernando de Dios, López-Peña, Loynaz Hechavarría, Cristino Naranjo y Urbano Noris.
 Televisión holguinera www.aldia.cu

 

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunirán el jueves y viernes próximos en La Habana, según información en cabeza de página del diario Granma.

Estas reuniones forman parte de las actividades previas al I Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Octava Legislatura, convocado para el próximo sábado a las nueve de la mañana en el Palacio de Convenciones capitalino.

Seis de estos grupos de parlamentarios sesionarán en salas del propio Palacio y los restantes en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

En el primero laborarán las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Asuntos Económicos, Agroalimentaria, Atención a los Servicios, Industria, Construcción y Energía y Relaciones Internacionales.

A la vez, en el segundo lugar trabajarán las de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente, Salud y Deporte, Defensa Nacional y Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.... Continuar Leyendo
Los trabajadores azucareros de la provincia de Holguín sembraron al cierre del primer semestre del año más   de ocho mil hectáreas de caña, la mayor superficie alcanzada por el territorio en los últimos cinco años.


No comments:

Post a Comment