Columnas

Tuesday, July 02, 2013

Verano y salud en Banes. La noticia, desde Holguín







Disfrutarán banenses un verano con más salud
Por una mayor percepción del riesgo trabajarán los banenses en la etapa estival, tomando en cuenta que los meses de verano encierran peligros entre los que sobresalen las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
Por esta razón el centro municipal de higiene y epidemiologia del territorio asume medidas como el control estricto de los expendedores de alimentos tanto estatales como privados, la prohibición de la venta de alimentos crudos, con énfasis en pescados y mariscos, así como de la entrega de permisos especiales de este tipo a trabajadores no estatales o otras áreas de la provincia.
 La ciudad de los Parques http://www.radioholguin.icrt.cu/
Islazul en Holguín inserta nuevas marcas comerciales

Periódico ¡ahora! www.ahora.cu
 

Continuamos avanzando y se notan los resultados. Nos movemos a un ritmo más rápido de lo que se imaginan quienes critican nuestra supuesta lentitud e ignoran las dificultades que enfrentamos”, valoró el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la reunión del Consejo de Ministros efectuada el pasado viernes 28 de junio, donde el análisis de los temas económicos volvió a protagonizar las sesiones.
Como primer asunto de la jornada, Adel Yzquierdo Rodríguez, titular de Economía y Planificación, presentó el informe sobre el cumplimiento del Plan de la Economía al cierre del primer semestre del 2013. Dijo que se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.3 %, superior en dos décimas al registrado en igual periodo del pasado año, a pesar de las tensiones externas, los efectos del huracán Sandy y las insuficiencias propias de la economía cubana.

Los estudios de animación “Anima”, de esta ciudad, integran el equipo de producción del primer largometraje del cantante y compositor cubano Edesio Alejandro.

El artista, de visita en la oriental urbe, declaró en conferencia de prensa estar satisfecho con el trabajo realizado por los jóvenes del colectivo, dirigidos por Adrián López.
... Continuar Leyendo

www.cubadebate.cu

Internet y telecomunicaciones en Cuba: El cable no lo resuelve todo
Radio Angulo, Holguín http://www.radioangulo.cu/portada.html

Comienzan a funcionar las cooperativas en sectores económicos en Cuba

A partir de hoy comienzan a funcionar de manera experimental en el país 124 cooperativas en diversos sectores de la economía como la construcción, el transporte, la recogida de desechos y los mercados agropecuarios, decisión sustentada en los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y que constituye un paso más en la actualización del modelo económico

Productos biotecnológicos cubanos amplían presencia en China

 

El doctor Rolando Pérez, vicepresidente y director general de la empresa Biotech Pharma, dijo hoy que el avance de ese proyecto conjunto entre Cuba y China permitirá que más productos biotecnológicos estén presentes en ese mercado asiático en próximos años.

Una tormenta magnética azota la Tierra

La Tierra ha sido alcanzada por una tormenta magnética, según informa el Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia.
El Diario del Che en Bolivia

Lectura de revolucionarios desde hace 45 años

Han pasado 45 años de la primera vez que los lectores cubanos tuvieron acceso al Diario del Che en Bolivia, y el día inicial de julio todos los ejemplares se agotaron de inmediato en Holguín y otras ciudades por la avidez del pueblo por conocer cómo un grupo de revolucionarios se enfrentó a todo un ejército entrenado y equipado por militares y asesores del gobierno yanqui.






No comments:

Post a Comment