Columnas

Sunday, April 14, 2013

Dedicó Maduro Su voto a Chávez







Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu

Con mucha emoción envié mi voto a Chávez, dijo el candidato Nicolás Maduro, en el  Liceo "Miguel Antonio Caro" en la parroquia Sucre, (oeste), en Caracas al ejercer su derecho al voto, este domingo.
Maduro llegó al timón de una camioneta negra, acompañado de  Cilia Flores, su compañera, su hijo, sus niet@s, demás familiares, con la familia del presidente eterno, Hugo Chávez  entre ellos su hija Maria Gabriela Chávez, quien escribió en su cuenta de twitter: Ya cumplí con mi Patria. Ya cumplí contigo, Amado Amor Eterno! Todos a votar. Vamos! Aquí no se rinde nadie!-
El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez acompañó también a Maduro, quien insistió:   “Yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral, yo no vengo a lanzarle piedras a los poderes públicos, que hacen tremendo esfuerzo para que hayan estas elecciones, que sean pulcras, transparentes”, expresó.
Saludó a sus simpatizantes que lo esperaban hacía horas. En breves declaraciones a Venezolana de Televisión, mostró una imagen del Cristo Redentor.

"Que Cristo Redentor bendiga este pueblo. Voy a votar, lo único que digo es que estamos rompiendo récord de participación, somos una gran democracia, aseguró el presidente encargado de Venezuela,  antes de entrar a votar.
 Al entrar a  la conferencia de prensa abrazó a la luchadora colombiana Piedad Córdova,  saludó a otros invitados,  observadores, artistas e intelectuales.
En conferencia de prensa reiteró: “Tenemos un sistema electoral perfecto"  y precisó  que los números de participación para el principio de la tarde era “fabulosos”.
El  candidato socialista en las elecciones de este domingo, Nicolás Maduro, después de colocar su boleta en la urna  pidió a los jóvenes, estudiantes, mujeres y pueblo en general que ejercieran su derecho al sufragio,  y sintieran la emoción de ir a votar, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones 18 millones 903 mil 143 venezolanos para decidir quién será el sucesor tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.
De los electores, 100 mil 495 ejercen  su derecho al voto en sedes de embajadas, consulados y oficinas comerciales en 88 países del mundo. Los primeros en concluir fueron los 200 que se hallan en la República Popular China.







Reiteró  Maduro su disposición a aceptar los resultados electorales así le sean adversos. "Tenemos un sistema electoral perfecto, gane quien gane, yo no me voy a quejar, si pierdo por un voto lo acepto, pero si gano por un voto yo voy a ser presidente de este país por 6 años".







No comments:

Post a Comment