Columnas

Friday, December 23, 2005

Triunfarán los lectores

Estoy recibiendo el Premio de Mejor Primera Página en el VII Festival Nacional de la Prensa Escrita

Por Rodobaldo Martínez Perez
rodo@ahora.cu
http://www.ahora.cu/
Fuimos al Festival Nacional de la prensa escrita, devenido en fuente para el hacer. Fue la VII versión. Realmente corre el tiempo, pero lo más impresionante es ver los sueños crecer, poderlos tocar.
Recuerdo aquellos encuentros, muy informales, entre directores de periódicos de provincias, cuando aspirábamos a tener una fiesta, de la palabra, a nivel del país.
El viaje, desde Holguín hasta La Habana, más de 800 kilómetros, lo hicimos en un moderno ómnibus, de estreno, adquirido recientemente en La China. Nuestro país se va recuperando. Un empeño es mejorar la transportación, muy lacerada por el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra nuestra Isla.
Al ómnibus, acá le llamamos guagua, subieron los colegas de Camagüey, Santic Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. El traslado, hacia la capital de todos los cubanos, se convirtió en tertulia periodística.
Nos hospedamos en la escuela Ñico López, en Jaimanita. Es como una academia para estudios superiores, de postgrados y otros cursos del Partido Comunista de Cuba. Siempre es de gran satisfacción hallarse con viejos colegadas.
Las sesiones fueron, durante dos días, en el Palacio de Convenciones. Hablamos mucho en los diversos talleres, con el único objetivo de ejercer con más profesionalidad nuestro periodismo.
En este Festival se premian a los sobresalientes. Y el ¡ahora! se alzó con el de primera plana. Claro que nos produjo alegría, pero en el anterior fuimos la mejor publicación de provincia.
No siempre se puede ganar, el semanario Escambray, de Santic Espíritus, nos superaron. Ya lo retamos para el próximo, al final triunfarán los lectores.

No comments:

Post a Comment