Columnas

Sunday, May 26, 2024

Amar más proceso  que la meta  

Hilda Pupo Salazar

A veces pretendes emprender tus metas qué es una decisión buena en tus propósitos, pero quieres llegar muy rápido al  final y obvias que todo lleva un proceso antes de llegar al éxito.

De ahí la importancia de saber definir el proceso que te llevará a materializar el sueño y apasionarte por cada escalón que debes subir con mucho trabajo, dedicación, pasión,  esfuerzos, aprendizaje, estudio, paciencia y elevada autoestima.

Con mucho control de las emociones debes educarte para, con  optimismo objetivo, si te caes poder levantarte, aprender de los errores y analizarlos como posibles oportunidades y al volver a hacerlo, desde tu autocultura forjarte la constancia,  para realizarlo con constante amor y así poder vencer desilusiones, tedio, dejadez y lograr saltar los obstáculos sin jamás dejarte vencer.

 Encender  pasiones 

Rodobaldo Martínez Pérez

La participación ciudadana en los procesos vitales del país es hoy más decisiva para sacar lo mejor de las personas y los colectivos con las habilidades comunicativas, la toma de iniciativas, las decisiones en equipo y  el enfoque hacia resultados que perduren con resistencia creativa.

En las últimas dos reuniones del Consejo de Estado  reflejan la situación del importante cronograma del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en el año 2024 desde una efectiva participación ciudadana.

Hay que  acabar de desterrar el formalismo y la improvisación en la labor cotidiana y adentrarnos más  en el importante empleo de la inteligencia emocional,  que contribuye a sacar lo superior de las reservas de las personas y permite a los directivos potenciar sus equipos, con una consolidación de la importante conciencia revolucionaria, en la que tanto insiste Fidel.