Columnas

Saturday, April 15, 2017

Concluye #Holguín de Expocuba




#Holguín enExpocuba
Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu
Como su nombre indica: Holguín, pórtico de Cuba, la presencia de este territorio oriental en los predios de Expocuba, desde el pasado 12 de abril hasta este domingo 16 permite la posibilidad de mostrar al país y, al extranjero, el desarrollo alcanzado por esta región en  las esferas económica, política, social, cultural y deportiva en los últimos años de Revolución.  vídeo
La máxima área expositiva del Archipiélago brindó, exclusivamente,  sus espacios durante casi una semana a esta provincia, para que enseñara sus distintivos y los hechos en los cuales convierten los esfuerzos y dedicación de los coterráneos, por el mejoramiento y transformación de su geografía.

#Holguín enExpocuba
Más de 74 empresas y una  representación de trabajadores por gestión propia ilustran los avances holguineros y sobresalen, entre los sitios, el llamado Holguín Patria Chica de Fidel y Raúl, el relacionado con la división política administrativa y un esbozo de lo más significativo de cada municipio.
Pueden  observar datos del trasvase que beneficia, ya, a los municipios: Mayarí, Cueto, Banes y Báguano. Hay avances de la salud y ciencia, además del desarrollo local, todo en función de prestar servicios de calidad a la población.
#Holguín enExpocuba
Como parte de la exhibición las primicias del  Festival Internacional de Cine de Gibara,  del 16 al 22 próximo, las Romerías de Mayo y  la Feria Internacional del Turismo, eventos significativos en esta región oriental.
Entre los atractivos fundamentales de esa zona del norte cubano está el mundialmente conocido proyecto cultural Ruta del Chanchán, y la reserva patrimonial del camino de la Virgen de la Caridad del Cobre, tras el hallazgo de su imagen en la bahía de Nipe.
Participan reconocidos artistas locales y los directivos del evento, entre ellos Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Holguín y Pedro Abreu, director general del citado recinto ferial.
El lema que nos distingue en eventos como: “Más holguineros, más podemos”, imbrica a la provincia con una cualidad de nuestra idiosincrasia: “Si se puede”.

No comments:

Post a Comment