Columnas

Saturday, March 12, 2016

Nace el Hotel Caballeriza en #Holguín para el turismo de ciudad




#Holguín muestra su nuevo Hotel Caballeriza

Por Pablo Carreras más fotos
El Hotel Caballeriza, instalación hotelera de nueva creación abierta recientemente, es evidencia de un programa que se ejecuta en esta urbe con posibilidades de hacer del turismo de ciudad una importante actividad económica.
Ubicado en una casona que data del siglo XIX, utilizada como cuartel de caballería del ejército español, restaurada fiel a su época constructiva, se distingue en las intersecciones de las calles Miró y Aricochea, detrás de la Catedral de San Isidoro, en el centro histórico de la ciudad de Holguín.
Daimara Reyes, gerente de la instalación, declaró que el inmueble, de estilo tradicional con influencia barroca y mudéjar proveniente de la arquitectura vernácula española, se integra al entorno arquitectónico y urbanístico de la zona sin transgredirlo.
El hotel cuenta con 21 habitaciones, una de categoría superior junior suite, cuatro de ellas matrimoniales y el resto doble, además de recepción, bar, snack desayunador, salón VIP para diversos usos, locales administrativos, cocina y patio interior al estilo típico del periodo colonial.
La gerente enfatizó que los 11 trabajadores del Caballeriza pretenden ser referente en el desarrollo del turismo de ciudad que en la capital de la provincia contempla el crecimiento del número de habitaciones, a partir de la recuperación de otros inmuebles valiosos por su arquitectura e historia como el Saratoga, en la antigua Ferretería La Llave y el Esmeralda, frente al Parque San José.
Ejecutado por la Empresa Constructora de Obras Arquitectónicas Número 19 y especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Holguín, fueron empleados en su restauración materiales y métodos constructivos modernos capaces de ofrecer un producto competitivo con los estándares y exigencias del turismo internacional.
De categoría de cuatro estrellas, la instalación está integrada a la marca de Hoteles Encanto, uno de los productos turísticos del grupo Cubanacán, caracterizada por la atención personalizada a los clientes que se alojen en él.
Con la apertura del Caballeriza, la marca Encanto opera en la provincia de Holguín tres instalaciones de ese tipo, pues este se une a los hoteles Ordoño y Arsenita, en la ciudad costera de Gibara, sede permanente del Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás.

No comments:

Post a Comment