Columnas

Monday, February 29, 2016

#Cuba: Todas las esferas estarán representadas en el VII Congreso del Partido




La Habana, 29 feb.- Al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) asistirán mil delegados, entre los que predominan los procedentes del sector agropecuario, aunque están representadas todas las esferas, incluida la gestión no estatal, se divulgó hoy aquí.
Un comentario del diario Granma precisa que garantizar la mayor representatividad de toda la militancia comunista del país y lograr que los participantes se parezcan cada vez más al lugar del cual provienen, constituyeron requisitos insoslayables durante la elección de los delegados a la reunión que se celebrará del 16 al 18 de abril próximo.
La cantidad de asistentes a esta cita es igual a la de la edición anterior, y estarán encabezados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, elegidos en Santiago de Cuba, en el distrito José Martí y el municipio de Segundo Frente, en ese orden.
En ella están representados todos los territorios en la misma proporción, añade el comentario titulado El rostro de un país en el Congreso partidista.
Explica que desde junio del 2015 inició en todos los núcleos del PCC la nominación de los candidatos a delegados, y fue justamente en el seno de estas estructuras donde nacieron las propuestas, lo cual -resalta- acentúa el carácter democrático del proceso.
Luego, los Comités Municipales de la organización asumieron la responsabilidad de seleccionar una Comisión de Candidatura para evaluar a los escogidos y someterlos, incluso, al análisis de los trabajadores con quienes comparten sus jornadas laborales.
Al ampliar en ese sentido, señala que el 43,2 % de los participantes son mujeres y más del 84 % graduados universitarios.
Además, la edad promedio es de 48 años, si bien 55 asistentes son menores de 35.
Destaca que toda esta etapa de selección de los delegados estuvo precedida por las asambleas de balance de trabajo y elecciones de las estructuras de dirección del Partido en municipios, distritos y provincias, proceso que se extendió de septiembre a diciembre del 2015.
Recuerda que con la participación de un millón y medio de personas, incluidas algunas no militantes, las reuniones evaluaron, de modo general, el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.
También el trabajo con las nuevas generaciones y el enfrentamiento a manifestaciones de subversión y otras tendencias negativas como la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
El examen de dichos temas, con la mira puesta en la responsabilidad del Partido en la solución de los problemas, sin dudas estará contenido en la agenda de la venidera cita partidista, concluye el comentario publicado por el órgano oficial del Comité Central del PCC. (PL)

No comments:

Post a Comment