Columnas

Wednesday, January 27, 2016

El mundo exige diálogo, afirman en Conferencia Internacional en La Habana




#IIConferenciaInternacionalContodosyparaelbiendetodos
En una de las conferencias magistrales de la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, que sesiona en La Habana hasta el 28 de enero,  el doctor Serguey Ordzhonikidze, vicepresidente de la Cámara Cívica de Rusia, abundó en los desafíos contemporáneos y la amenaza a la paz y seguridad en el mundo.
El exvicesecretario general de la Organización de Naciones Unidas se refirió a la crisis del modelo unipolar que provoca el incremento de la inestabilidad global ante el creciente desprecio por las normas del derecho internacional tras el fin de la llamada guerra fría.
Analizó el contexto actual, marcado por mayores focos de tensión y tragedias humanas, y reprochó el avance de las fuerzas de la OTAN hasta las fronteras de Rusia, en clara amenaza a la paz.
El experto ruso denunció además a quienes crearon los grupos extremistas Al Qaeda y Estado Islámico, e insistió en el diálogo como única vía para la solución de conflictos.       

Luchar contra la injusticia social

Sobre la situación en Estados Unidos y las luchas que surgen a partir de la crisis económica y social trató la conferencia magistral ofrecida en La Habana, por la activista política norteamericana Gloria La Riva.
 Denunció las recientes expresiones de racismo, la brutalidad policial en la represión de protestas pacíficas, los ejemplos de impunidad y las condiciones del monstruoso sistema carcelario de su país.
Dijo que 20 millones de personas no tienen acceso a la atención médica, sin contar con otros 12 millones de inmigrantes indocumentados, mientras se dedica más presupuesto a la maquinaria bélica que a la atención de problemas de salud, educación, vivienda y cultura.
Gloria La Riva es candidata presidencial por el Partido Socialismo y Liberación Sindicalista, porque, como aseguró, es necesario dar a conocer estas realidades y luchar por los derechos civiles.

No comments:

Post a Comment