Columnas

Friday, December 11, 2015

#Holguín Buró provincial del Partido.Comercio y Gastronomía: La satisfacción del pueblo es el principal plan









#Holguín con más de 39 mil trabajadores por gestión propia
Rodobaldo Martínez Pérez
Si el Comercio y la Gastronomía está entre esos sectores claves en la economía en el territorio y, su comportamiento, incide en la calidad de vida de los holguineros, el mayor reto, para hablar de desarrollo, constituye ponerlo a la altura de los escenarios actuales.
Los logros, actividades y errores del sector fueron temas de análisis de los miembros del Buro del Partido,  en su primera reunión ordinaria luego de la Asamblea provincial.
#Holguín: la magia de las Noches Holguineras
El desempeño de esta rama es un termómetro para medir lo cualitativo de la existencia, tranquilidad,  entusiasmo y, hasta el sentido de pertenencia, de vivir en un determinado lugar, como  una de las mejores cara visible de una región.
Cuando los servicios son, cada vez,  mejores es óptimo todo,  como reflejan los municipios con unidades  remozadas o construidas y, ahora, satisface visitarlas, sino no es así, entonces el ascenso es hacia lo negativo, por eso  es fundamental multiplicar panes y peces en la provincia, como enfatizó Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia.
  A  asumir los retos del  nuevo escenario de trabajo,  llamo Torres, cuyo principio básico es orientar, constantemente, la labor hacia los clientes, sea del sector estatal o  por gestión propia,  por su influencia en la felicidad espiritual de la población.
Mencionó  la profesionalidad y el sentido ético distintivo de los trabajadores del Sector,  con énfasis, principalmente, en los jóvenes, quienes deben de portar de excelentes valores y convertirse en ejemplo a imitar y, a la vez, defensores de las mejores prácticas en sus labores.
Cuidar el confort  y la higiene de las unidades, llamó y  motivar a sus obreros con sistemas de pagos que estimulen y creen satisfacción por trabajar bien. Habló de la importancia de lograr directivos profesionales y comprometidos con el pueblo, que sepan defender  los recursos asignados y  velar por las mejores costumbres.
#Holguín, Motel Bitirí, en Mayarí
 Al referirse a  las inversiones reclamó  acabar de eliminar  dificultades que se repiten, además,  de tener en cuenta los equipamientos, mobiliarios y decoración requeridos,  para  una  terminación real, así como realizar los mantenimientos adecuados, para evitar caer en deterioros.

En el debate,  con la participación de vicepresidente del Consejo de la Administración, de la dirección de ese sector, la UJC y el sindicato; integrantes del Buró  concluyeron que  lo primordial será defender la calidad de los productos y servicios, vigorizar el papel del sindicato en la actualización del modelo económico, atención a los trabajadores,  el mejoramiento de las condiciones laborales, junto con el trabajo político, la superación profesional, técnica, la emulación socialista  y fortalecer las herramienta para combatir la subversión.
 Se enfatizó en cómo insertar a los jóvenes en esos cambios y la importancia de saber cultivar un liderazgo cada vez más cercano y sensible, no solo entre la militancia,  para alcanzar una gran confianza y un alto sentido de la responsabilidad.
No debe importar laborar en un restaurante del Estado o en una paladar, lo primordial será defender la calidad de los productos y servicios, porque tanto cooperativistas como estatales, asumirán en el sector significativas responsabilidades, donde sus miembros deberán ser tratados en igualdad de condiciones e independientemente de las formas de gestión de la propiedad donde estén.
Siempre, los retrocesos afectan, por eso debemos evitar esas unidades,  como el complejo 4 de abril, en la Ciudad de Holguín, que inició muy bien y luego es todo lo contrario. Hay deterioros prematuros, como en  el Motel Bitirí, en Mayarí, además de redes de bodegas y casillas en pésimo estado.
En todos los momentos debemos tener como máxima prioridad que plan más importante es la satisfacción del pueblo, no el de las cifras, con  buen trato en todos los momentos,  calidad de los servicios y productos, variedad de ofertas, con precios asequibles a los de menos ingresos, sin medios de medición fallidos y la confianza que no adulteran tu mercancía.
#Holguín, las placitas y mercados agropecuarios pasarán  a ComercioAñadir leyenda

No comments:

Post a Comment