Columnas

Tuesday, November 03, 2015

Ecos del X Congreso de la UJC


#SoyCuba    video


El X Congreso de la organización se caracterizó por un amplio debate en la base: funcionaron más de seis momentos para el intercambio y se realizaron diversas actividades encaminadas a acercar la militancia al universo juvenil, según declaraciones de Julio Gómez Casanova, Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de los jóvenes trabajadores.

Se desarrollaron como espacios novedosos: Diálogo abierto y Fraguando ideas. En el primero se dialogó sobre diversos temas que preocupan a la juventud en cada uno de sus centros y en el segundo, a nivel provincial, se atendieron los planteamientos y sus vías de solución. Todo esto estuvo unido a las asambleas de balance en cada nivel, desde la base hasta la provincia”. Vídeo

Con este proceso surgieron un amplio número de criterios, centrados fundamentalmente en cómo los jóvenes pueden alcanzar una mayor capacitación para enfrentar los procesos productivos que les corresponden. También el tema de la Resolución 17 fue ampliamente debatido, así como, los sistemas de pago”.



No comments:

Post a Comment