Columnas

Wednesday, October 21, 2015

#Holguín: Qué son noticias hoy










"Mi niña era muy tímida, pero ya baila hasta en las carrozas de los carnavales". Así destaca Yanuris Díaz el cambio que ha experimentado su hija Jennifer gracias al proyecto Ilusión, que une a niñas y adolescentes holguineras en torno a su pasión por la

El famoso café Las Tres Lucías reabrió sus puertas en la ciudad de Holguín con actuaciones de jóvenes poetas, artistas de la plástica, trovadores e integrantes de la Asociación Hermanos Saiz.

Los niños artistas protagonizaron la gala por el XI aniversario de la creación de la Brigada José Martí de Instructores de Arte que tuvo lugar frente al mural Orígenes, de Holguín, coincidente con el Día de la Cultura Cubana.
Dos instructores de arte holguineros reciben el Premio Escaramujo

Se inaugura en Holguín expo de Tony "Alas de Libertad"

Vuelven hasta el Museo de Historia Natural de Holguín las acuarelas de Tony. El Héroe cubano que durante sus años de injusto presidio en los Estados Unidos también hizo arte desde sus recursos inspirado en lo autóctono de su país y de la América toda
El departamento de recursos naturales del Centro de Investigaciones Servicios Ambientales y Tecnológicos de Holguín desarrolla en esta ciudad un estudio sobre el género buxus, variedad de planta cuyo 40 por ciento de sus especies son endémicas de Cuba.

Pedro González, investigador a cargo del proyecto, explicó que la nación caribeña es reconocida internacionalmente como el territorio con mayor predominio de buxus, y hasta la fecha se han descrito unas 100 especies, las cuales se encuentran distribuidas en casi todos los continentes.... Lea Más Y Opine
Aportes holguineros a la Conferencia Nacional de Ciencia y TecnologíaAnte la puerta de un sueño (+Fotos)

Desde mi infancia, transcurrida en buena medida a la vera de la fenecida industria niquelera Comandante René Ramos Latour, radicada en la península de Lengua de Pájaro (Nicaro, municipio de Mayarí), una de las preguntas más escuchadas de pobladores y visitantes era: ¿Qué harán con las colas residuales?

Me atrevo a asegurar que pocas personas, principalmente adolescentes y jóvenes de esta ciudad, no han escuchado por lo menos hablar de Tu sábado con Celso, programa cultural, recreativo y de participación, como lo califica su director artístico, guionista, productor, en fin, el hombre orquesta que lo concibe cada sexto día de la semana: Celso Enrique Garcés Argüelles.
Con el son retozón que bien baila Marieta, festejaron Los Guayaberos este lunes su aniversario 35 en la Casa de la Trova que lleva el nombre de su inmortal fundador Faustino Oramas.


Los Cachorros de Holguín dividieron honores este lunes con los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella y se mantienen con posibilidades cuando solo restan dos compromisos particulares para cerrar la etapa clasificatoria en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, en el juego sellado del día anterior, el receptor Yosvani Alarcón disparó tres jonrones y encabezó una furiosa ofensiva de la novena local que ganó fácilmente con pizarra de 9-4.... Lea Más Y Opine
El Festival de la Innovación Agropecuaria Local en el municipio de Urbano Noris, en la provincia de Holguín, ofreció atractivas propuestas en un amplio abanico que abarcó desde queso de leche de cabra hasta los llamativos ejemplares raciales de alto valor genético.
Las cinco áreas de expo venta resultaron un excelente espacio para mostrar las buenas prácticas y la experimentación de familias de comunidades agrarias al aprovechar las riquezas y oportunidades del entorno, así como el papel de la mujer rural que produce y facilita sus saberes.... Lea Más Y Opine
Derivado en nuevo producto comercializable, es la arena o granalla para la limpieza de superficies metálicas obtenida a partir de escorias negras de las siderúrgicas cubanas, un logro del Centro de Investigaciones Siderúrgicas (Cis-Dsit), radicado en La Pasa, Nicaro, municipio de Mayarí.
El primer Taller sobre Perfil de la Vivienda se desarrolla en Holguín con el auspicio de la Dirección provincial de Planificación Física hasta el próximo día 21.

El paquete semanal ha ganado protagonismo dentro de las ofertas culturales de Cuba, hasta convertirse en el medio alternativo más popular del último lustro. Es un compendio de materiales que abarca todo tipo de propuestas, desde los más variados géneros televisivos y cinematográficos hasta aplicaciones informáticas.

No comments:

Post a Comment