Columnas

Saturday, October 10, 2015

#Holguín edición XXI de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana




La edición XXI de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana transcurrirá en la ciudad de Holguín del 24 al 30 de octubre, con más de 130 delegados de una docena de países dedicada a la multiculturalidad y a las culturas alternativas.
A la cita acudirán artistas e invitados de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otras naciones.
Una vez más el Congreso Iberoamericano de Pensamiento será la columna vertebral del evento, en el cual sobresalen además el Coloquio Iberoamericano de Letras, el Foro de intelectuales sobre los retos de la cultura cubana, la Fiesta Campesina y la Feria de Artesanía Iberoarte, señalaron los organizadores en conferencia de prensa.
La Muestra del Audiovisual Iberoamericano, presentaciones teatrales y danzarias, conciertos, exposiciones de artes plásticas y actuaciones de populares humoristas serán otras de las ofertas del encuentro.
Los principales espacios, parques y plazas de Holguín acogerán nuevamente a delegados y público, para confluir en una fiesta que es ya tradicional en la ciudad holguinera, a unos 770 kilómetros de La Habana.
La Fiesta será inaugurada el 24 de octubre con una gala en el Teatro Comandante Eddy Suñol, mientras el 28, como es tradicional, los participantes disfrutarán del simbólico desembarco del Almirante Cristóbal Colón por las costas de Bariay, al norte de la actual provincia de Holguín, suceso del cual se conmemoran 523 años este 2015.
El evento convoca cada año a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, interesados en confraternizar a través de la cultura de las diversas regiones representadas en el evento.
Esta vez el suceso cultural rinde homenaje a los 400 años de la publicación de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, al centenario del escritor Eduardo Galeano, al aniversario 20 de la Sociedad Cultural José Martí, a los 50 años del periódico Juventud Rebelde y del Hospital Vladimir Lenin, de Holguín, y a la cultura mexicana./ Tomado de Tele Cristal

No comments:

Post a Comment