Columnas

Friday, September 11, 2015

VII Congreso del Partido: Inicia, por Gibara, las asambleas municipales en #Holguín



~#Gibara, #Holguín por esta bella ciudad inicia este sábado el proceso del VII Congreso del Partido
 Rodobaldo Martínez Pérez
rodo@enet.cu

El proceso asambleario, que inicia hoy por Gibara y continuará mañana por “Calixto García precisará, a nivel de municipio, el camino para seguir perfeccionando el  modelo económico y social cubano, previó  al VII Congreso, previsto  para el 16 de abril del 2016, fecha fundacional de nuestro Partido y el  55 Aniversario de la Declaración del carácter socialista de la Revolución.
El Buró provincial del Partido reconoció el amplio debate en los centros de trabajo y en las comunidades durante el balance de las organizaciones de base,  una cuestión prioritaria para en­cauzar las políticas y decisiones adoptadas por la  implementación de los lineamientos  y el cumplimiento de los objetivos  de la Primera Conferencia Na­cional, que exige de la más efectiva labor  ideológica y organizativa,  según la trascendencia de todos estos procesos.
Adrian Rojas Rodríguez, jefe del Departamento Político- Ideológico  del Comité provincial, dijo a ¡ahora! la importancia de someter a debate el quehacer cotidiano en cada municipio, de acuerdo con sus características, en un proceso que concluirá en el territorio el 25 de octubre con la asamblea de Cueto.
 El  objetivo esencial es fortalecer el papel de esos territorios, que se logrará al  sustentar  una sólida base económica, para vigorizar el sistema de dirección en la instancia más importante: el municipio.
En ese camino, precisó, es necesario definir las estrategias para el desarrollo socio-económico de cada lugar, para perfeccionar el trabajo, con el diálogo y la diversidad de criterios, en las más autenticas discusiones.
 De acuerdo con las problemáticas de cada lugar, subrayó, se incluirán en los debates incrementar la alimentación del pueblo, con los recursos propios, mejorar los  servicios tanto por el Estado como con la gestión propia, enfrentar la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, con una labor multisectorial para que haya una concreción práctica.
 El proceso asambleario  de balance en el municipio evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando el trabajo en cada territorio y elegirá a los integrantes del Comité  en esa instancia.
Por la realización, en abril del 2016, del VII Congreso del PCC, desde ahora y, hasta el primer cuatrimestre de ese año, sesionaran las asambleas municipales y provinciales- en noviembre será la de Holguín-, la preparación de cuadros y militantes, la realización de una consulta popular, el procesamiento y aprobación de los documentos finales.
.Las reuniones de Sagua de Tánamo y Frank País serán el próximo 26 y Moa el 27; el 3 de octubre, Báguano y Antilla; el 4, Banes; el 9, Mayarí;  el 17,  Rafael Freyre y Cacocum; el 18, Urbano Noris;  el 24, Holguín y el  25, Cueto.

No comments:

Post a Comment