Columnas

Wednesday, September 02, 2015

En Cuba una solo voz: A las aulas





#Holguín, inicio del curso escolar 2015-16






#Holguín, inicio del curso escolar 2015-16

#Holguín, inicio del curso escolar 2015-16 en las montañas

Un total de mil 296 escuelas abrieron sus puertas hoy en la provincia Holguín con una matrícula que sobrepasa los 168 mil estudiantes en el conjunto de las educaciones.


Rafael Aguilera Otero, director provincial de educación precisó que es imprescindible en el nuevo curso las relaciones de la escuela con las diferentes instituciones, organismos y organizaciones de las localidades y el territorio con el fin de consolidad las trasformaciones implementadas en el sector educacional los últimos años para formar integralmente a las nuevas generaciones."
  Luis Antonio Torrres Iribar. primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia quien convoca a la familia a integrarse cada vez más al trabajo educativo de las escuelas porque su participación activa en las actividades escolares es garantía de uan educación de calidad.
Más de 10 mil 300 escuelas y 23 universidades abrirán hoy en Cuba para comenzar un nuevo curso que, según se espera, debe desarrollarse con más organización y optimización de recursos
Ahora se impone unir al proceso de integración a otras seis casas de altos estudios y perfeccionar las adecuaciones al horario escolar en primaria y secundaria básica son algunas de las medidas que deben contribuir a una mayor calidad de la docencia.

La disponibilidad de maestros será también mayor, con más de seis mil egresados de las escuelas pedagógicas que ejercerán en la enseñanza general, como también se sumarán a la Educación Superior cerca de tres mil profesores entre jubilados reincorporados y jóvenes profesionales que desarrollarán en las aulas su adiestramiento.
que años anteriores.
Este período lectivo contará con mejores condiciones constructivas, gracias a los 78 millones de pesos invertidos en la reparación de centros educativos y círculos infantiles, además de los 20 millones destinados al mantenimiento de las universidades.

No comments:

Post a Comment