Columnas

Thursday, September 17, 2015

"El dinero debe servir, no gobernar!!" (#PapaFrancisco)








Por Rodobaldo Martínez Pérez 
rodo@enet.cu
Video mensaje de Su Santidad Francisco al pueblo de Cuba
Cuando en 1998, el PapaJuan Pablo II visitó a Cuba, Fidel Castro le dijo que llegaba a una tierra“ Con menos ciudadanos sin amparo alguno, menos niños sin escuelas, menos enfermos sin hospitales, más maestros y más médicos por habitantes que cualquier otro país del mundo  y eso es precisamente lo que podemos decirle al Papa Francisco.
El tercer Papa que visita a Cuba lo hará del 19 al 22 de septiembre, próximo,  a: La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Este pueblo lo espera con mucha expectativa, donde, podrá apreciar ,con sus propios ojos nuestras características  independientemente de la guerra mediática que se nos hace, en torno a la permanencia del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano al país,
Lo primero que lo esperará será un pueblo culto dispuesto a escucharle,  con creencias o sin ellas; apreciara el respeto, afecto y hospitalidad, que todos le brindaremos, durante su estancia en nuestra Patria.
Constatará nuestro patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la Nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura; por ese mundo mejor que no es solo posible, sino indispensable.
Su presencia en Cuba confirmará el buen estado de las relaciones existentes entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebraron su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos.
Para nosotros será un orgullo tener aquí al primer Papa latinoamericano, al hombre que a solo dos años de Pontificado  tiene en sus discursos temas prioritarios para un desarrollo social posible  en medio de la paz. Condena la guerra, las desigualdades, la exclusión, la pobreza, el hambre y los daños a la atmósfera, culpable de los efectos meteorológicos.
Sus palabras están incluidas en un lenguaje progresista, defensor de los derechos del hombre y eso es admirable en este mundo tan injusto, donde los ricos cada vez tienen mayores riquezas y los pobres más pobrezas.
Les dejo palabras delPapa Fracisco: "Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!" (Papa Francisco)
"...la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre" (Papa Francisco) Recuerda: "La hipocrecía es el lenguaje de los corruptos" (Papa Francisco)
"El dinero debe servir, no gobernar!!" (Papa Francisco). Historia











No comments:

Post a Comment