Columnas

Thursday, March 19, 2015

Fernando González Llort uno de los Cinco Héroes en Holguín


#Holguín, Fernando González Llort uno de los Cinco Héroes cubanos. muestra su alegría por recorrer esta tierra oriental, que tanto hizo por el regreso de Los Cinco. Fotos Elder, del semanario ¡ahora!



 Por estos días entre las principales motivaciones en la provincia y en especial en su capital, Holguín es la presencia de Fernando González Llort uno de los Cinco Héroes cubanos.
Algunos comentan sus fotos espontáneas con el Héroe, otros que los pudieron tocar, saludar, abrazarlo, es la explosión de admiración por estos ilustres y altruistas hijos de la Patria.
Su presencia, el domingo  último, en las tradicionales Noches Holguineras fue motivo de alegría para quienes disfrutaban de ese esparcimiento. Ahora lo guardan como agradable recuerdos, ottros se lamentan no haber asistido.


#Holguín, Fernando González Llort uno de los Cinco Héroes cubanos.

#Holguín, Fernando González Llort uno de los Cinco Héroes cubanos. recibe el homenaje del pueblo uniformado
Así lo reportó la radio en la provincia:


El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, ha recibido muestras del cariño, la admiración y el respeto que profesan los holguineros a los Cinco, en todos los sitios visitados durante su estancia en Holguín.Fernando González Llort en Moa: calor humano y solidaridadRecordaré este momento como un enorme privilegioEmocionado Fernando González por su visita a Holguín



Así lo vio Yanela Ruiz González, en ¡ahora! digital La emoción los colmó a todos: estudiantes y profesores del complejo educacional José Martí, que esta mañana vivieron uno de los momentos trascendentales en la historia de la institución, al recibir la visita de Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes liberados de las injustas cadenas sufridas en las cárceles norteamericanas.
Llegó y sin previo aviso recibió una avalancha de manos, abrazos y besos acompañados de intensos aplausos mientras accedía al puesto que le habían reservado, y desde donde escuchó la alocución de estudiantes de las cuatro enseñanzas que acoge el centro.
Hubo lágrimas al comienzo y al final. Hubo risas, fotos, nervios..., alguna que otra equivocación en la lectura de las palabras dedicadas a Fernando, que seguramente fueron releídas miles de veces para hacer una presentación impecable al Héroe, pero es así cuando se tiene en frente a uno de los grandes de la Patria.
También hubo muchas preguntas sobre el encuentro con Fidel, la llegada a la Patria de él y sus hermanos de lucha, sus vivencias...en fin, todo cuanto los muchachos quisieron saber.
Así transcurrió gran parte de la mañana en la que 25 jóvenes recibieron de mano de Fernando el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, nuevas generaciones que nacieron y crecieron con la lucha por la liberación de los Cinco, como reconoció el también vicepresidente del ICAP.
El abrazo y las muestras de cariño se extendieron hasta la jefatura del Minint. Primero un recorrido por la plaza martiana de allí, luego el fervor y la admiración de los presentes. A más de uno se le escuchó un poema de propia inspiración, otros dieron reconocimientos e intercambiaron sus experiencias.
La jornada finalizó en la Casa de la prensa, donde Fernando dialogó con parte del gremio periodístico del territorio. De igual modo se escucharon anécdotas y experiencias durante la lucha por el regreso de los Cinco, sobre todo de programas radiales y televisivos y hasta de la inspiración de algunos colegas que ya debutaron como compositores a partir de una canción dedicada a los Cinco y que acompañó a uno de los Coloquios celebrados en la provincia.

No comments:

Post a Comment