Columnas

Wednesday, January 07, 2015

A un historiador y un locutor de la Radio dedicarán Semana de la Cultura Holguinera





#Holguín Semana de la Cultura 2015
 La experimentada colega de la radio en la provincia  Lydia Esther Ochoa  dice que  la XXIII Semana de la Cultura Holguinera estará dedicada a dos personalidades de la provincia: el historiador José Abreu Cardet y el locutor radial Sergio Antonio González Valero, y tendrá lugar del 14 al 18 de este mes.
Juan Carlos González Estrada, director municipal de Cultura, dijo que la jornada celebrará el aniversario 263 del otorgamiento a Holguín del título de ciudad y tenencia de gobierno y estará dedicada además a los 470 años de la fundación del Hato.
Las dos personalidades que serán homenajeadas durante la Semana de la Cultura se distinguen por su sobresaliente trayectoria en sus especialidades. Abreu Cardet ha escrito más de una treintena de libros de Historia, la mayoría sobre acontecimientos locales relacionados con las guerras de independencia, publicados en editoriales nacionales y de otros países, y ha recibido diversos premios y distinciones.
Por su parte, González Valero es decano de los locutores de la emisora provincial Radio Angulo, igualmente ejemplo de consagración a la profesión que realiza desde hace varias décadas, fundador del programa Fiesta en el Campo, espacio que en el 2014 cumplió 55 años, y entre los reconocimientos se incluyen el Micrófono de la Dignidad y el Sello 90 aniversario de la Radio Cubana. /

No comments:

Post a Comment